fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 27 de Enero de 2014

AAAAAAATélam

 

Capitanich: «Vamos a aplicar todas las herramientas necesarias para que no haya aumento de precios»

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo, el empresariado «tiene una conducta que está directamente asociada con la especulación y al egoismo, que no les interesa en absoluto ni los consumidores ni los trabajadores».

«El plan Progresar va mucho más allá de los jóvenes que no trabajan ni estudian», aseguró Bossio

El director de Anses afirmó que el plan Progresar anunciado por la presidenta es «un nuevo derecho que va mucho más allá de los jóvenes que no trabajan ni estudian», los cuales representan un tercio de los 1,5 millones de posibles beneficiarios.

 

Infobae

La CTA oficial presentará en el Congreso un proyecto de libertad sindical

Hugo Yasky presentará en febrero próximo un proyecto que plantea habilitar la creación de más de un gremio por actividad, quitando la exclusividad

Compra de dólares: la AFIP no retendrá el 20% si las divisas se depositan por un año o más

El Gobierno formalizó en el Boletín Oficial la medida que permite la compra de la divisa para tenencia. En el supuesto de que la moneda extranjera adquirida y depositada en un banco se retire antes del plazo de un año, «la percepción se aplicará en oportunidad de su retiro de la cuenta bancaria»

La Nación

Compra de dólares: la AFIP no retendrá el 20% si las divisas se depositan en el banco por 365 días

El Gobierno oficializó en el Boletín Oficial la medida que permite la compra de la moneda norteamericana para atesorameitno; siguen las dudas

Rige la nueva grilla de Cablevisión con la TV Pública en lugar de TN

La operadora de TV paga del Grupo Clarín estrenó el nuevo ordenamiento de los canales; Todo Noticias se ubica en el 8, C5N se mantiene en el 5, Canal 9 pasa al 13 y América TV, al 9

Página 12

En Cuba, CFK almorzó con Fidel Castro y luego se reunió con la presidenta del Brasil

Cristina Fernández y Dilma Rousseff coincidieron en que los países emergentes están sufriendo movimientos especulativos.

Académicos y especialistas analizan el posible impacto del plan Progresar lanzado por el gobierno.

Los expertos consultados por Página/12 evaluaron favorablemente el programa destinado a que jóvenes de 18 a 24 años completen sus estudios, pero también advirtieron sobre las dificultades y los desafíos que plantea su ejecución

 

Diario Judicial

No es copia fiel

En un litigio por el cobro de cheques y pagarés, el TSJ de Córdoba revocó un proveído dictado por ese mismo cuerpo, en el que se rechazó un recurso de queja porque entendió que el sello “es copia fiel” no era una declaración jurada sobre la autenticidad de las copias. El Tribunal admitió que incurrió en “un exceso rigor formal”.

Human Rights Watch y la reforma judicial que no fue

La asociación pro Derechos Humanos elaboró un informe sobre la Argentina, en el que puso de manifiesto los presuntos abusos que se habrían cometido al “intentar” un avance sobre el Poder Judicial con las reformas propuestas por el Gobierno.

Si acordó sin su abogado, hubo algo raro

La Cámara del Trabajo declaró la nulidad de un acuerdo de rescisión de contrato entre un trabajador y una empresa, celebrado ante un escribano público. Para los jueces, el actor fue parte del acuerdo “en virtud de un estado de necesidad y sin contar con asesoramiento letrado, lo que permite concluir que su voluntad estuvo viciada”.

A seguro se lo llevaron en remis

La Justicia rechazó la citación en garantía de una compañía de seguros porque no regía el contrato de un remis, con horarios fijados. El actor alegó que, por la falta de pago, tuvo que realizar otros oficios. La empresa afirmó que el reclamo lo realizó el tercero damnificado.

Si no lo notificaron, a perpetua no lo condenaron

La Corte Suprema anuló una condena a prisión perpetua, debido a que no se le notificó personalmente la sentencia al acusado, al que luego se le rechazó el recurso de casación por extemporáneo. Los jueces entendieron que esa fue la oportunidad formal en la que quedó anoticiado de la sentencia, y entonces se le negó el derecho a recurrir.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: