Resumen de noticias jurídicas del día 22 de Enero de 2014

AAAAAAATélam

Capitanich destacó el «histórico aumento»de YPF en gas y petróleo

El jefe de Gabinete destacó que al empresa registró un «histórico» incremento en la producción del gas del 11,4% en 2013 en relación a 2012 y una suba del 8,7% en la de petróleo en el mismo período.

 

Infobae

La Cámara rechazó la cautelar de Campagnoli para ser restituido en su cargo de fiscal

La Sala de feria desestimó el pedido para discutir la medida presentada por el funcionario apartado por Gils Carbó a fines del año pasado, en un proceso que él denunció como irregular

Tomada criticó con dureza la propuesta de prohibir despidos de Massa

El líder del Frente Renovador sugirió frenar las desvinculaciones sin causa por 180 días. El ministro consideró la idea «inútil» y «políticamente riesgosa»

Lo que viene: el Congreso se prepara para tratar en febrero proyectos de ley clave para el país

A diferencia de otros años, el debate comenzará en febrero. Entre los más importantes se encuentran el del Código Civil y la limitación de la responsabilidad del Estado ante reclamos patrimoniales. Qué otras iniciativas se deberán analizar y cuál será su importancia

La Nación

El Gobierno rechaza las paritarias trimestrales en la negociación salarial

El Ministerio de Trabajo considera que discutir los sueldos cada tres o seis meses puede acelerar la inflación; como alternativa, podrían incluir una «cláusula gatillo» ante el alza de precios

Martín Sabbatella dijo que el Afsca aceptó el plan del grupo de Cristóbal López y aún estudia la propuesta de Telefé

Señaló además que, dado que Cablevisión adaptará su grilla, se aceptó el plan de adecuación del Grupo Clarín

Diario Judicial

 

El poder de este Código Civil

La Cámara Civil rechazó planteos de inconstitucionalidad realizados por un matrimonio que se presentó en la Justicia para divorciarse. Sin embargo, los camaristas denegaron la intención de ellos ya que no cumplen los tres años de separación de hecho que consigna el vigente Código Civil.

La AFA, en offside con los árbitros

La Cámara del trabajo hizo lugar a una demanda contra la AFA, interpuesta por un árbitro, y rechazó el planteo respecto de que el Convenio de los árbitros autorizaba a poder contratarlos como autónomos. Los jueces opinaron que la autorización no implica permisión al empleador para disponer del «nomen juris”.

Hay errores que dañan y cuestan

La Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata condenó a un banco a pagarle $10.000 de indemnización por daño moral a una mujer por haber realizado mal un cálculo en su cuenta corriente. La pretensión de la actora fue rechazada en primera instancia.

No te metas en lo que no te importa

La Corte bonaerense rechazó la solicitud de ser tenidos como terceros y parte actora de un representante de la CGT, profesionales de la construcción y una asociación civil que pretendían formar parte del proceso iniciado contra la Municipalidad de La Plata por una ONG que se opone a la construcción de una autopista sobre el parque Pereyra Iraola.

Ya no te pueden llevar por llevar

La Justicia determinó que para que se compruebe la razonabilidad de una pesquisa policial, en el acta que se labre «deben especificarse muy bien los motivos del accionar de los uniformados», y que la «intromisión estatal que supone detener a una persona «requiere explicaciones certeras de los motivos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: