fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 20 de Enero de 2014

AAAAAAATélam

Designaron a Emiliano Blanco como director del Servicio Penitenciario

El Gobierno designó a Emiliano Blanco como director nacional del Servicio Penitenciario Federal, en reemplazo de Alejandro Marambio, quien presentó su renuncia la semana pasada.

 

Infobae

Los legisladores nacionales cobrarán hasta casi $50.000 por mes en 2014

Un parlamentario del interior del país de máxima antigüedad recibirá esa remuneración mensual luego de aplicarse en febrero y marzo los dos tramos del ajuste de 24% acordado en 2013. A la cifra deben sumársele los viáticos

Argentinos demostraron su bronca contra Oyarbide en su vuelo de regreso de Punta Cana

El magistrado voló clase business y tomó champagne durante todo el viaje. Los pasajeros lo reconocieron y lo insultaron, pero él no los escuchó

Por la inflación, se reaviva el debate sobre la tasa de interés aplicable a las indemnizaciones laborales

La discusión se centra en si se debe usar la activa o la pasiva y sus implicancias. Recientemente, la Corte bonaerense declaró inconstitucional una ley que elevaba costos laborales, en tanto el Congreso analiza un proyecto para beneficiar a los empleados ya que los juicios suelen durar más de 2 años

La Nación

En medio de fuertes reclamos y en busca de unidad, se reúne hoy la cumbre sindical

La convocatoria de Moyano y Barrionuevo en Mar del Plata apunta a la unidad gremial; el camionero relativizó las ausencias de Scioli y de Massa

Página 12

Rechazo a la política de ajustes en el sistema de salud porteño

Médicos, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeros, la mayoría precarizados en diferentes instituciones de la Ciudad, cuestionan los recortes en las suplencias en guardias y apuntan contra la ministra de Salud, Graciela Reybaud.

Diario Judicial

Juicio por jurados del Primer Mundo desde la primera fila

En la tercera entrega sobre la Justicia en los EEUU, Diario Judicial fue espectador de un juicio por jurados en Nevada. Desde los trámites para ingresar a los Tribunales hasta su conformación, pasando por el sorteo y los ensayos, una crónica del lado B del “derecho inviolable de todos los ciudadanos” estadounidenses.

Queda usted debidamente notificado por e-mail

La Cámara de Familia de Mendoza otorgó validez a la notificación electrónica. Lo hizo en una causa en la que entendió que el hecho de que el demandado sea abogado, “no implicaba que la notificación electrónica efectuada a su letrada patrocinante no sea válida”.

No diga la verdad ni nada más que la verdad

La Cámara del Crimen determinó que el juramento de decir verdad en una testimonial era una «coacción moral» y por ello anuló la declaración de un testigo que luego fue imputado. “Se ha verificado una afectación a la garantía que proscribe la autoincriminación”, reflexionó el Tribunal.

Hacer lo justo y necesario

La Corte bonaerense ordenó un nuevo pronunciamiento en la que un hombre fue reincorporado a su trabajo gracias a una medida cautelar. En cambio, no recibió los pagos retroactivos de su salario porque los jueces de la instancia anterior consideraron cumplida la pretensión de la acción de amparo.

Feria de traslados para ver a familiares

La Cámara Federal de La Plata rechazó un habeas corpus presentado por la defensa de un detenido que pidió ser trasladado a una cárcel en Formosa durante la feria judicial de enero para poder ver a su familia que vive en aquella provincia.

Seguro que es una lucha de competencias

La Justicia en lo Contencioso Administrativo tuvo que resolver en un conflicto de competencia entre ese fuero, el Comercial y el Civil y Comercial Federal, respecto a un planteo de inconstitucionalidad de la nueva Ley de Riesgos del Trabajo, planteado por la Asociación de productores de Seguros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: