Resumen de noticias jurídicas del día 15 de Enero de 2014

AAAAAAATélam

El Gobierno buscará incentivar la producción nacional de autopartes

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que el Gobierno evalúa generar «el incentivo necesario para la producción de autopartes», de manera tal de «disminuir sustanciamente el volumen de demanda de divisas».

El massismo avanza en la incorporación de intendentes mendocinos y mete una cuña en el PRO

El Frente Renovador liderado por Sergio Massa avanza en la incorporación del departamento de San Carlos, Jorge Difonso, integrante del Partido Demócrata que mantiene un acuerdo electoral distrital con el PRO de Mauricio Macri.

Infobae

La flamante ley para combatir el grooming ya tiene a su primer acusado

Un hombre, que fue detenido mientras esperaba a un menor frente a la puerta de un hotel, puede ser condenado a la pena de hasta 4 años de prisión. Por qué no fue pedofilia. Cómo lo pueden acreditar las víctimas. Qué recomiendan hacer los especialistas

La Nación

Randazzo confirmó su intención de ser candidato a presidente en 2015

Aseguró que si tiene éxito en su gestión se postulará por el Frente para la Victoria; sumó así su nombre a la lista que ya integran Scioli, Capitanich y Urribarri, entre otros 

Página 12

El jefe de gabinete habló sobre posibles techos y plazos de las negociaciones paritarias

Capitanich aseguró que “son las partes” quienes deben ponerse de acuerdo en la modalidad de las negociaciones. Desde la CGT de Moyano se sumaron al pedido de una paritaria cada tres meses.

Randazzo dijo que se anota “en cualquier pelea” si obtiene buenos resultados en transporte

El titular de la cartera del Interior y Transporte admitió que podría buscar una candidatura si saca “el transporte público adelante” y logra “que la gente viaje mucho mejor”. Destacó que sólo lo haría dentro del Frente para la Victoria.

Diario Judicial

La gripe «A» no justifica cancelar un viaje

La Cámara Comercial responsabilizó en partes iguales a dos empresas turísticas por la cancelación de un evento debido a la epidemia de la gripe “A”. El Tribunal consideró que ese virus “sustancialmente modificó las condiciones pactadas”, pero que igualmente hubo «desidia» de ambas partes.

Nuevo reglamento para elegir jueces

Es para utilizar menos papel y agilizar los procesos. El cuerpo judicial sostuvo que con ello se “facilita no sólo el acceso sino también al archivo, control y disposición de la misma en cualquier momento”.

La indemnización incluía servicio de habitación

La Cámara del Trabajo determinó como rubros remunerativos el uso de la habitación y la comida de un empleado hotelero. Para el Tribunal, se trataba de un salario abonado en especie, ya que “no se advierte que dicha suma tenga otra causa que la prestación efectiva de servicios del accionante a favor de la demandada en el marco del contrato de trabajo que los vinculaba”.

El interés del niño es tener familia

La Justicia de Mercedes revocó una sentencia que declaraba el estado de adoptabilidad de un niño pese a la vulnerable situación que enfrentaba su familia. Los jueces consideraron que el Estado debe hacer lo posible para que los menores estén con sus padres. La sentencia de primera instancia se basó en el informe de una trabajadora social.

La jubilación de los presos es cosa seria

La Procuración Penitenciaria de la Nación tomó posición y consideró que deben restringirse las limitaciones al derecho a la seguridad social de las personas privadas de libertad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: