fbpx

Junto a la Mesa de Enlace, Massa presentó un proyecto de ley para suspender retenciones

Sergio-Massa 1El encuentro se desarrolló en la localidad bonaerense de General Madariaga -cercana a Pinamar- y participaron Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural Argentina), Rubén Ferrero (Confederaciones Rurales Argentinas), Eduardo Buzzi (Federación Agraria) y Egidio Mailland (Coninagro).

El titular del FR encabezó un almuerzo con ruralistas en el que se detalló el contenido del proyecto, cuyo texto no explica cómo se implementaría una suspensión de las retenciones sin que esto se traduzca en una fuerte suba de precios de los productos del sector, en su mayoría ligados al rubro de los alimentos.

«Massa planteó que esto cumple con la promesa electoral de sentarse con el sector rural para que forme parte de la recuperación y dijo que la Argentina necesita encarar temas que la democracia se debe junto a temas de coyuntura que hay que solucionar, como éste”, informó a Télam uno de los participantes del encuentro.

Además, relató que el proyecto fue presentado ante los ruralistas por los diputados Felipe Solá y Gilberto Alegre, y también hablaron el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y cada uno de los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace.

También estuvieron los economistas del FR, Martín Redrado, Ricardo Delgado y Miguel Peirano, cuyos equipos técnicos «vienen trabajando hace un mes en la elaboración de la propuesta con los técnicos de la Mesa de Enlace», y los intendentes Gustavo Posse, Joaquín de la Torre y Carlos Oreste, además de los senadores bonaerenses Luis Pallares y Jorge D`Onofrio.

Como había adelantado ayer Télam, el proyecto de ley contempla «suspender las retenciones a las exportaciones de las economías regionales (productos primarios y manufacturas de origen agropecuario), a las exportaciones de todas las pequeñas y medianas empresas industriales y agropecuarias», según se informó luego a través de un comunicado.

Las retenciones de trigo se llevarían a cero, las de maíz se reducirían en diez puntos y en 16% las de girasol, además de eliminar toda retención -excepto a los productores sojeros- para quienes tengan tierras de menos de 200 hectáreas.

Desde el massismo destacaban el «apoyo del campo» a la propuesta y las palabras de Buzzi, que en sintonía con sus declaraciones a Télam ayer, agradeció que el Frente Renovador mantuvo el contacto «y no hizo como (Mauricio) Macri que nos llamó para la foto y nunca más se volvió a comunicar».

En tanto, luego del encuentro se recordó que Massa tiene previsto mantener su agenda proselitista de verano, como parte de la cual visitará el jueves próximo las localidades cordobesas de Villa Carlos Paz y Jesús María.

Fuente: Télam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: