Crearon una «Secretaría de Malvinas» y designaron a Daniel Filmus

Daniel filmusLa presidenta Cristina Kirchner creó la «Secretaría para la Cuestión Malvinas» y designó a Daniel Filmus al frente de la misma.

Filmus será secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes en el Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Filmus, quien para las elecciones de octubre encabezó la lista de candidatos a senadores del Frente para la Victoria en la ciudad de Buenos Aires, tendrá categoría de embajador extraordinario y plenipotenciario «al solo efecto del rango protocolar», mientras duren sus funciones.

El decreto 2251/2013 con designación fue publicada hoy en el Boletín Oficial , firmado por la Presidenta, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman.

Según explicó Cancillería a través de un comunicado, la flamante Secretaría «implementará las estrategias y acciones desde el punto de vista de la política exterior en las relaciones con todos los países para la mejor defensa de los derechos e intereses argentinos respecto a la Cuestión Malvinas».

Además, Filmus «coordinará con la Secretaría de Relaciones Exteriores los cursos de acción pertinentes en el ámbito multilateral».

La Cancillería explicó que la decisión de «elevar a nivel de Secretaría al área» es «una reafirmación del profundo compromiso» con la causa Malvinas.

Respecto de la designación de Filmus al frente de la nueva secretaría, Cancillería expresó que «desde su banca en el Senado ha sido un referente de la política del Gobierno en la Cuestión Malvinas».

«Filmus ha acompañado activamente a la Presidenta Fernández de Kirchner en el trazado de las estrategias para recuperar las islas de manera pacífica, de conformidad con los principios del Derecho Internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas», concluyó el comunicado.

Fuente: La Nación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: