fbpx

Cristina Kirchner convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso

senadoAsí lo anticipó el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada; el oficialismo tratará el controvertido ascenso de César Milani.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó hoy que el Poder Ejecutivo convocará a sesiones extraordinarias al Congreso Nacional, aunque sostuvo que la fecha para ese período será definida luego de que mañana finalice la prórroga de sesiones ordinarias.

«Habrá sesiones extraordinarias que se convocarán después del 10 de diciembre», aseveró el jefe de ministros en el marco de su habitual contacto con la prensa de las mañanas.

De esta manera, la Comisión de Acuerdos podrá tratar mañana el ascenso del jefe del Ejército, general de división César Milani, a pesar de la fuerte resistencia que el controvertido militar genera incluso al interior de las filas del propio oficialismo. Para poder reunir a la Comisión de Acuerdos primero tendrá que mediar un decreto presidencial convocando a extraordinarias. Esto se daría mañana, según lo expresado por Capitanich.

«Los pliegos de ascenso serán remitidos al Congreso de la Nación. Cuando tenga todos los pliegos voy a hablar sobre eso», apuntó Capitanich.

Además del ascenso de Milani, la comisión tiene que tratar los ascensos de otros tres jefes militares (de la Armada, la Fuerza Aérea y el Estado Mayor Conjunto), de más de un centenar de efectivos de las tres armas y los ascensos diplomáticos solicitados por Cancillería. También justifica un llamado a extraordinarias la sanción del proyecto de ley que aumenta la tasa de ingresos brutos para vehículos, embarcaciones y aeronaves de alta gama, cuyo debate quedó pendiente en el Senado.

Fuente: La nacion

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: