fbpx

Avanza el proyecto que aumenta el impuesto para los autos de lujo

Auto lujoEl oficialismo buscará firmar hoy en el Senado un dictamen al proyecto de ley que incrementa hasta un 50% el valor de los impuestos internos para autos y motos de alta gama y para embarcaciones y aeronaves deportivas, aunque todavía no tiene asegurado el apoyo de la oposición para tratar mañana sobre tablas la iniciativa.

La UCR recién definirá hoy, después del plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Coparticipación Federal, convocado para las 14, si apoyará el tratamiento sobre tablas de la iniciativa. En la Cámara de Diputados, el centenario partido se abstuvo al momento de votar el proyecto. El mismo camino siguieron los bloques de FAP y del peronismo disidente.

Con este panorama, la posibilidad de que la iniciativa pueda ser tratada y sancionada antes del fin de las sesiones ordinarias, que fueron prorrogadas por el Poder Ejecutivo hasta el 10 del actual, dependerá en gran parte de la voluntad de la oposición. Esto es así porque una vez firmado el dictamen deben transcurrir siete días antes de su debate en el recinto.

La del debate sobre tablas sería la única traba que encontraría el oficialismo, ya que cuenta con el número necesario tanto para emitir dictamen como para sancionarlo en el recinto del Senado.

El proyecto fue una de las primeras medidas anunciadas por Jorge Capitanich tras su reciente designación como jefe de Gabinete, y busca incrementar la recaudación impositiva y el «subsidio encubierto» que implica la adquisición de vehículos de alta gama tasados al precio oficial del dólar.

Según la iniciativa, se mantiene el gravamen de 10% a vehículos de camping que consuman gasoil, la camionetas tipo van y los rodados todoterreno, siempre que su precio de venta sea igual o superior a $ 170.000, sin impuestos.

50%
El aumento
Es el tope de incremento impositivo para autos y motos de alta gama
.10%
Vehículos de camping
Se mantiene ese gravamen a los autos de camping que consuman gasoil, las camionetas tipo van y los rodados todoterreno

Fuente: La Nación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: