fbpx

El frente renovador frente a las elecciones del PJ bonaerense

Sergio-Massa 1Sin una estrategia común y con roles divididos, los distintos referentes del Frente Renovador deslizaron posiciones para todos los gustos ante la decisión del gobernador Daniel Scioli y los intendentes kirchneristas de normalizar el Partido Justicialista bonaerense antes de fin de año.

El líder de ese espacio, Sergio Massa, fue el encargado de darle la espalda y ningunear la estructura del PJ al afirmar que no irá a la compulsa interna porque quiere “construir un espacio más plural, trascender la frontera de un pequeño sello para pasar a una cosa más amplia”. Sin embargo, uno de los alfiles elegidos por el intendente de Tigre para “consolidar y ampliar” el FR en la provincia, su par de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, afirmó que será candidato a conducir el PJ con el respaldo del resto de los jefes comunales peronistas alineados de Massa. En tanto, el ex senador sciolista devenido massista Baldomero “Cacho” Alvarez acudió a la Justicia y solicitó una medida cautelar para que declare “la nulidad” de la convocatoria a elecciones internas en el PJ provincial.

Massa tomó la bandera más dura para marginarse de la interna peronista provincial: embestir contra la propia estructura del PJ. No quiere licuar su triunfo en las legislativas con una eventual derrota en una compulsa interna dos meses después. “Discuten quién va a ser el administrador del consorcio de un edificio que se derrumba”, sentenció Massa sobre la reunión de Scioli con los intendentes K, a los que no dejó de fustigar: “Lo que vemos como respuesta después del 27 de octubre es un partido que se encierra a discutir carguitos que no tienen nada que ver con modificarle la realidad a la gente; un partido que se encierra a legitimar funcionarios que dicen que la Argentina no tiene inflación”.

“Tratan de conformar una lista en un partido amañado, cerrado. Convocaron a la Junta Electoral y no citaron a los tres miembros que son parte de nuestro espacio. Y ni el gobernador está en el padrón, es patético”, embistió Massa para desestimar su participación en la interna del PJ. “Y no es tiempo de andar discutiendo sellos, es tiempo de ocuparse de los problemas de la gente, que es lo que vamos a hacer los veinte intendentes a la tarde (de ayer) en Malvinas Argentinas. Es tiempo de responder a lo que la gente votó el 27 de octubre”, insistió Massa.

Pero el propio intendente de Malvinas Argentinas, Cariglino, tomó otro camino y aseguró que será de la partida en la interna. “Los intendentes que estamos en el Frente Renovador todos somos presidentes del partido (PJ) en nuestros distritos, con lo cual cada uno va a defender en su territorio y me van a acompañar a mí, que juego a nivel provincial”, remarcó Cariglino, y afirmó que “Massa conoce” su decisión y detalló que ya recibió apoyo de los jefes comunales Luis Acuña (Hurlingham), Humberto Zúccaro (Pilar) y Sandro Guzmán (Escobar), entre otros.

Otro dirigente del Frente Renovador, Cacho Alvarez, tomó la tercera vía para evitar confrontar en la interna del PJ. “Solicitamos como objeto de la presente petición se decrete la nulidad de todo lo actuado por las autoridades partidarias en cuanto a la sedicente convocatoria electoral y de cualquier otro acto dictado en consecuencia, atento tener finiquitados sus mandatos por haber vencido los plazos establecidos por la Carta Orgánica partidaria”, señala el escrito que el ex intendente de Avellaneda y fundador de la sciolista DOS presentó a la Justicia para reclamar una “cautelar” que frene la convocatoria a elecciones internas.

Fuente: Página 12

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: