fbpx

Último día de campaña: actos de cierre y raid mediáticos de los candidatos

OpositoresMañana, a las 8, comienza a regir la veda electoral. Eso significa que hoy será el último día de campaña: candidatos de todos los espacios aprovecharán para mostrarse y convencer al electorado de que son la mejor opción para las elecciones legislativas del domingo.

Tal como ocurrió durante toda la campaña, no habrá grandes actos, sino concentraciones chicas, caminatas, caravanas, charlas.

Con la presidenta Cristina Kirchner refugiada en Olivos, en reposo tras la cirugía a la que fue sometida el 8 de octubre, el primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, finalizará su campaña en el municipio que dirige: Lomas de Zamora.

Esta tarde, Insaurralde será principal orador en un acto en el parque Eva Perón. Estará acompañado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y por el resto de los candidatos que completan la lista.

Su principal contrincante, el líder del Frente Renovador Sergio Massa, también cerrará la campaña en su lugar: Tigre. A las 18.30, en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional de la localidad de General Pacheco, encabezará un acto.

A la noche, dará una última entrevista en el programa televisivo Animales sueltos, conducido por Alejandro Fantino.

Más discretos, los postulantes del Frente Progresista Cívico y Social Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín cerrarán su campaña con una caminata en La Plata. A las 18, en el bar La Esquina, de 8 y 47, darán una conferencia de prensa. A las 19 participarán de una conferencia virtual, «el hangout de la esperanza».

El diputado Francisco de Narváez, quien busca renovar su banca con Unidos por la Libertad y el Trabajo, caminará a partir de las 17 por el centro de San Justo, en el partido de La Matanza. Será el mismo cronograma de cierre que llevó adelante en las elecciones de 2009 y 2011.

Ciudad de Buenos Aires

Fiel a su estilo, el macrismo apostará a los globos para el cierre de campaña. Esta tarde, dirigentes de Pro harán «sueltas de globos» en varios lugares de la ciudad. En el cierre final, en el cruce de Santa Fe y Bullrich, estarán el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, Gabriela Michetti (candidata a senadora), Sergio Bergman (candidato a diputado) y todos los demás postulantes.

Los candidatos del Frente para la Victoria Daniel Filmus, Juan Cabandié y Jorge Taiana cerrarán la campaña con un encuentro en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Sarmiento al 2000.

Alternativa Popular, que lleva como primer candidato a legislador porteño a Pablo Ferreyra y apoya las candidaturas nacionales de Filmus y Cabandié, organizó tres caravanas. A las 15, militantes de ese espacio partirán desde Corrientes y Angel Gallardo, Acoyte y Rivadavia, y Directorio y José María Moreno; y confluirán en la Legislatura porteña alrededor de las 18.

Los cabeza de lista de UNEN, Elisa Carrió (diputados) y Fernando «Pino» Solanas (Senado), cerrarán su campaña en el Palacio San Miguel, a partir de las 18, con una «fiesta».

Camino Popular, que impulsa las candidaturas de Claudio Lozano al Senado y de Itai Hagman a la Cámra baja, recorrerá hospitales, hará caravanas y una caminata que terminará en el parque Rivadavia, en Caballito.

Autodeterminación y Libertad, con Luis Zamora y Sergio Sallustio como primeros candidatos, cerrará la campaña con un encuentro con militantes.

El Frente de Izquierda «caminará con rockeros». A las 12.30, Jorge Altamira recorerrá con «rockeros» la calle mítica calle Florida. A las 17, caminarán desde Callao y Corrientes hasta el Obelisco..

Fuente: La Nación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: