Daniel Scioli reconoció que la lucha contra la inflación «no ha dado resultado»

Scioli IIEl gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, hizo un llamado a reforzar el modelo económico del Gobierno nacional y reconoció que «se plantea la preocupación con respecto a la inflación de qué manera la abordamos, obviamente que el camino no ha dado resultado. Debemos reforzar los esfuerzos».

Así el mandatario se refirió a los precios, uno de los principales temas de preocupación del empresariado que ayer se congregó en el 49º Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) en esta ciudad.

Scioli hizo un llamado a los hombres de negocios para «mantener la competitividad, productividad y generar instrumentos financieros para producir más bienes y servicios» que sirvan para desacelerar la evolución de los precios minoristas.

Asimismo, advirtió que el acuerdo por 500 millones de dólares con litigantes contra el país ante el tribunal arbitral del Banco Mundial (Ciadi) «sirvió para destrabar créditos y confirmó la voluntad de nuestra economía de estar presente en el mundo».

El gobernador bonaerense había pronunciado conceptos similares cuando fue abordado por la prensa al ingresar al Hotel Sheraton de Mar del Plata, donde se desarrolla el encuentro empresario. «Espero que los empresarios defiendan este proyecto que les ha dado importantes utilidades», había dicho Scioli antes de subrayar que actualmente «los balances económicos y sociales que hay en el país son muy buenos».

En materia de precios, Scioli, quien se cargó al hombro la campaña del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, se expresó en el mismo sentido que lo hizo Martín Insaurralde. Por entonces, el primer candidato a diputado nacional de Frente para la Victoria había dicho que la inflación es mayor a la que informa el Indec.

CLIMA POLÍTICO

El Coloquio de IDEA de este año tendrá un fuerte correlato político por su proximidad a las elecciones legislativas nacionales.

Según el cronograma previsto, se espera para el viernes el panel más político de toda la propuesta. Ese día se darán cita los principales candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires. Entre los confirmados figuran Margarita Stolbizer (Frente Progresista), Sergio Massa (Frente Renovador) y Francisco De Narváez (Unión)

En la grilla de invitados también está Martín Insaurralde (Frente para la Victoria), quien -adelantó- confirmará su asistencia a último momento.

Cabe recordar que la última presencia de una figura central del Gobierno Nacional en IDEA tuvo lugar en la edición del año 2006, cuando el entonces ministro de economía Roberto Lavagna concurrió una semana antes de presentar su renuncia al gabinete de Néstor Kirchner.

Fuente: La Nación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: