fbpx

«El Presupuesto es una propuesta estratégica de inversión del Estado en educación, ciencia y tecnología»

Julián-DomínguezEn un acto donde estuvo acompañado por el diputado provincial Darío Golía; el intendente de Chacabuco, Mauricio Barrientos, y el presidente del Concejo Deliberante y primer candidato a concejal por el Frente para la Victoria, Claudio Geloso, Domínguez detalló que «la inversión en educación, ciencia y tecnología crecerá 7.800 millones de pesos».

«Este aumento será destinado, entre otras cosas, al Fondo Nacional para la Educación Técnico-Profesional, que apunta a formar más técnicos y profesionales en los niveles medio y superior no universitario», explicó el diputado nacional.

«Si hoy estamos entregando becas es porque hay un Estado que actúa como garante del bien común»
Y remarcó que el aumento del presupuesto también ira a «la promoción y financiamiento de actividades científicas y tecnológicas desarrolladas en el Conicet y a la investigación aplicada y la innovación tecnológica agropecuaria desarrollada en el INTA».

«Si hoy estamos entregando becas para que todos los alumnos puedan desarrollar su vocación y su sueño es porque hay un Estado que actúa como garante del bien común», dijo Domínguez, quien agregó: «Es prioridad seguir trabajando en la formación de nuevos profesionales que se distingan en la Argentina y el mundo por su calidad y formación académica».

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación participó en la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Chacabuco de la entrega de 1400 becas a alumnos de la localidad bonaerense, que fueron gestionadas por Asociación de Padres de Estudiantes de Chacabuco (Apech).

Fuente: Télam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: