fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 19 de Septiembre de 2013

AAAAAAACentro de Información Judicial

Arrancan este jueves los alegatos en el juicio oral por las coimas en el Senado

Será ante el Tribunal Oral Federal N° 3 de la Capital. El inicio estaba previsto para el martes pasado, pero en esa jornada los jueces resolvieron postergar la audiencia por la ausencia de uno de los imputados. Se juzga, entre otros, a Fernando De la Rúa

El CIJ presentó en Santa Fe su seminario “Justicia, medios y sociedad: el nuevo modelo de comunicación judicial”

Fue este miércoles. Estuvo a cargo de María Bourdin, directora de Comunicación Pública de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Es en el marco del Curso Anual de Periodismo Judicial, organizado por el Poder Judicial de aquella provincia

 

Télam

El nuevo canciller de Brasil realizará su primera visita a la Argentina

Luiz Alberto Figueiredo reafirmará hoy con su par Héctor Timerman «la alianza estratégica», además de analizar otros temas vinculados con el Mercosur, informó el gobierno brasileño.

Infobae

La Suprema Corte ratificó la condena de 15 años de prisión contra el padre Grassi

El máximo tribunal de Buenos Aires confirmó la sentencia de la instancia anterior por los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores. Los altos magistrados rechazaron los recursos extraordinarios presentados por la defensa del sacerdote durante tres meses, además de tentativa de homicidio y estafas reiteradas

El Gobierno anunció que «en menos de 30 días» lanzará medidas contra el trabajo ilegal

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anticipó que Nación compartirá facultades con las provincias, se facilitará la registración a través de una tarifa única, y presentarán un proyecto de trabajo a domicilio para actualizar la normativa vigente

Condenan a empresa a pagar horas extras ya que el empleado era supervisor y no gerente

Además, los jueces tuvieron en cuenta que en determinadas circunstancias se las pagaban y en otras no. La importancia de contar con testigos que puedan aportar su versión sobre una situación conflictiva y con las planillas de horarios en regla. Qué establece la ley. Cuáles son las excepciones?

La Nación

El Gobierno estatizó otros tres ramales ferroviarios

Randazzo les dio el manejo de tres líneas interurbanas a dos empresas del Estado; son los corredores Buenos Aires-Córdoba, Córdoba-Cruz del Eje y Buenos Aires-Tucumán

Scioli convocó al Consejo de Seguridad y arrastra a todos los sectores al debate

En una nueva medida en clave electoral, citó al órgano compuesto por funcionarios y legisladores para casos de crisis, y elevó el estatus del problema; críticas opositoras.

 Pagina 12

Negociaciones sobre e posible debate de los candidatos bonaerenses

Cuando estaba avanzada, la discusión se trabó porque el massismo planteó que sólo aceptará si no hay diálogo entre los candidatos.

Diario Judicial

El banco paga la salidera

La Sala A de la Cámara Comercial consideró responsable al HSBC Bank por el robo sufrido por una clienta en una “salidera” bancaria en una sucursal en Florida, Vicente López. El fallo entendió que “los delincuentes contaron con cierta información que solo lograron obtener por desidia en el obrar del banco”.

«Sin jueces no hay Justicia»

Mediante un comunicado, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional manifestó su “profunda preocupación” por las vacantes existentes en la Justicia Nacional y Federal. El reclamo al Poder Ejecutivo Nacional.

Guerra de los Roses en Comodoro Py

El fiscal federal Federico Delgado le reprochó mediante un oficio actitudes “monárquicas” al titular del juzgado Federal N° 10, Julián Ercolini. Los detalles de una disputa entre despachos.

El daño moral del gremio Moyano

La Justicia Civil de primera instancia condenó al Sindicato de Camioneros a indemnizar con 40.000 a un militante político. Fue por los daños y perjuicios a raíz de unas declaraciones realizadas por el jefe de prensa del gremio de Pablo y Hugo Moyano.

¿Cómo se dice coima en japonés?

La Cámara del Crimen procesó a policías por pedir dinero a un turistas japoneses argumentando que habían hecho disturbios, a fin de que no los acompañen al destacamento. Los jueces consideraron que los agentes, “aprovechado la autoridad o poder que representa su función”, requirieron “un pago jurídicamente indebido”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: