fbpx

Segundo día de audiencia pública en la Corte por la ley de medios

Ley de MediosTras el cuarto intermedio dispuesto en la víspera, la reunión continuará hoy, desde las 10, en la jornada más trascendente, durante la cual los ministros del máximo tribunal escucharán a las partes, el Gobierno y el holding, y luego formularán preguntas.

En defensa de la ley expondrá el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella; mientras que en contra lo harán, por Clarín, los abogados María Angélica Gelli, Alejandro Carrió y Damián Cassino.

Ayer, los magistrados escucharon las posiciones de cinco «amicus curiae» (amigo de la corte) por cada parte.

Además, dieron lugar a los considerados «independientes» o en representación de la ciudadanía, como la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y la defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Cynthia Ottaviano.

Esta audiencia pública, que se desarrolla en el cuarto piso del edificio de Tribunales, es la antesala del fallo definitivo que dictará la Corte Suprema de Justicia sobre la ley de Medios.

La norma fue aprobada en 2009, pero una medida cautelar otorgada a Clarín dejó sin efecto dos de sus artículos, el 45 y el 161, que regulan las transferencias de licencias y los plazos de aplicación, y, por esa razón, quedó trunca su aplicación plena.´

Fuente:  Télam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: