fbpx

Según Timerman, Latinoamérica «tendrá la oportunidad de ser vocera frente al Consejo de Seguridad»

TimermanTimerman hizo estas declaraciones luego de dos encuentros que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo esta noche con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, y con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, en el hotel donde se aloja en la ciudad de Nueva .

Cristina y Patriota conversaron sobre la «situación de América latina y el excelente momento que está viviendo», el cual quedará reflejado mañana cuando «Argentina presida el Consejo de Seguridad (de Naciones Unidas) con la presencia de 14 cancilleres», según relató Timerman.

Brasil le manifestó a Cristina que «veía un gesto realmente digno de admiración que cinco cancilleres de América del Sur, miembros del Mercosur, hayan ido juntos a plantear el tema de Evo Morales y el del espionaje (de Estados Unidos) al secretario general» de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien los recibió esta mañana.

En esa misma línea, Timerman señaló la «oportunidad que Argentina decidió brindar a todos los países latinoamericanos de exponer ante el Consejo» este martes, «los problemas» de la región, «muchos de ellos que no son responsabilidad de los propios pueblos, como el espionaje, las drogas y el tráfico de armas».

«Va a ser una jornada interesante en la cual América latina tendrá la oportunidad de ser vocera frente al Consejo de Seguridad, ni más ni menos que el máximo órgano responsable de garantizar la paz y la seguridad en el mundo», resaltó.

Timerman remarcó además que «mañana será la primera vez en la historia que Unasur y Celac hablen y sean miembros informantes frente al Consejo de Seguridad, lo que también dará una perspectiva distinta sobre cuál es la realidad de América latina».

Con respecto a la reunión que Cristina mantuvo con Moreno, el canciller resaltó «el inmenso trabajo que está haciendo el BID financiando proyectos de desarrollo e inversión en Argentina».

Moreno le transmitió a la jefa de Estado «la firme convicción del BID de seguir apoyando a Argentina en todo lo que haga al desarrollo de su economía y al desarrollo social».

Por último, el presidente del Banco Interamericano le manifestó su «muy grata impresión de la reunión que tuvo con la conducción de YPF por el trabajo que se está haciendo» y sobre cómo la entidad «quiere participar de todo lo relacionado con el desarrollo que va a producir YPF».

Fuente: Télam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: