fbpx

Candidatos opositores que quieren renovar su banca, al tope de los más faltadores

diputados18El compromiso de un legislador con la tarea parlamentaria en el Congreso se mide por distintos parámetros: los proyectos que presenta, los discursos que pronuncia en el recinto, cómo vota cada ley, su presencia en las comisiones y, no menos importante, la asistencia a las sesiones en el recinto. En la Cámara de Diputados, donde las sesiones suelen prolongarse, al menos, nueve horas consecutivas, ya es considerado un mérito que un legislador permanezca sentado en su banca en los debates.

En esta elección legislativa, cuyas primarias se celebrarán el próximo domingo, hay 74 diputados nacionales de todo el país que pretenden renovar sus bancas en la Cámara baja o bien dar un salto al Senado. De acuerdo con un relevamiento que efectuó LA NACION DATA, de aquel universo de 74 candidatos los legisladores de la oposición son los que exhiben mayores índices de inasistencia al recinto en los últimos tres años y medio.

Es decir, desde que asumieron su mandato, a fines de 2009, hasta la última sesión, el 3 del mes pasado. El informe tuvo en cuenta un total 57 reuniones (entre sesiones y asambleas legislativas), que se celebraron durante los cuatro períodos ordinarios de sesiones del Congreso.

En el ranking de diputados con más faltazos al recinto figura, en primer lugar, Mauricio Ibarra, de Unión de San Juan, quien busca renovar su banca, seguido por Elisa Carrió, que competirá en elecciones internas este domingo en el frente UNEN como precandidata a diputada nacional por la Capital. Siguen en la lista el riojano Jorge Yoma, quien si bien no se desvinculó formalmente del Frente para la Victoria compite como candidato opositor en su provincia y se enfrentó duramente con la Casa Rosada en los últimos tiempos. Y Ramón Puerta, de Misiones, del peronismo disidente. La única legisladora oficialista en la nómina de los ausentes es la bonaerense Dulce Granados, esposa del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, quien comparte el podio con Liliana Terada, diputada por Capital de Unidad Popular. Al final del ranking figura Francisco de Narváez, del Frente Peronista, quien busca un tercer período parlamentario como candidato a diputado por Buenos Aires.

Fuente: La Nación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: