fbpx

Tras el debate buscan bajar la tensión en UNEN

carrioDespués de una semana de críticas y reproches cruzados en el espacio UNEN, los precandidatos del progresismo porteño buscaron ayer recuperar la paz interna y hacer foco en sus actividades de campaña.

Los roces comenzaron con una seguidilla de críticas de Elisa Carrió (Coalición Sur) a sus socios políticos, particularmente al precandidato a senador Alfonso Prat-Gay (Juntos) y al radicalismo.

La diputada también le enrostró a Martín Lousteau , postulante a diputado por Sumá Más, su participación como ministro de Economía en el gobierno de Cristina Kirchner. Los embates continuaron anteanoche, en el debate que Carrió compartió con sus rivales internos en el programa televisivo A dos voces .

«Carrió ocupó el centro de la escena y pareció marcar la agenda, pero también tuvo buenas respuestas de los otros candidatos, que supieron plantearle algunas cuestiones con cariño, pero también firmeza», sostuvo Prat-Gay, en declaraciones a radio La Red. Advirtió además que no siempre las críticas, en este caso de Carrió, se traducen en votos. «Nuestro enemigo no está adentro; es contra el kirchnerismo que estamos peleando. Si no tenemos en claro esto, somos funcionales al Gobierno», enfatizó el ex presidente del Banco Central.

Por su parte, Gil Lavedra definió a Carrió como una «solista» que tiene «raptos de autoritarismo». De todas maneras, la consideró una mujer «muy valiosa» y se esperanzó con la posibilidad de, en lo que resta de la campaña hacia las PASO, «limar las asperezas porque la gente está harta de las divisiones».

Por su parte, el precandidato a senador y aliado de Carrió en la Coalición Sur Fernando «Pino» Solanas destacó el «coraje y la honestidad cívica» de quienes integran el espacio progresista de UNEN, y resaltó que «puede discutir y criticarse, pero no por eso romperse».

«El debate de ayer [por anteayer] mostró algo distinto que es que en un mismo espacio se puede discutir y criticar, y no por eso se rompen esos espacios, ya que hay madurez y conciencia», dijo Solanas, en declaraciones a radio El Mundo.

Fuente: La Nación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: