fbpx

La presidenta Cristina Kirchner encabezará esta tarde un acto en la Bolsa de Comercio

Cristina_Fernandez_KirchnerLa presidenta Cristina Kirchner encabezará esta tarde el acto de celebración por el 159° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) . Será recibida por el titular de la entidad, Horacio Fargosi, se cruzará con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y es probable que se refiera a la nueva ley de mercado de capitales.

No se descarta que la Presidenta anuncie la reglamentación de la ley o que incluya en su discurso detalles de la norma, que hace ya meses mantiene en vilo al mercado local.

La flamante ley establece fuertes regulaciones en el mercado de capitales mediante la cesión de amplias facultades de intervención a la Comisión Nacional de Valores (CNV). Fue sancionada en noviembre de 2012 en el Senado , por el kirchnerismo, sus aliados y con el apoyo en general del Frente Amplio Progresista (FAP).

El artículo 20 de la nueva ley fue uno de los más cuestionados durante el debate parlamentario: otorga a la CNV la facultad de designar veedores con capacidad de veto en las empresas cuando «resulten vulnerados los intereses de los accionistas minoritarios». La misma cláusula también permite la intervención por hasta 180 días de los órganos de decisión de las firmas.

El año último

El año pasado, la mandataria aprovechó el acto en la Bolsa de Comercio y la cadena nacional que transmitió su discurso para anunciar un reajuste del 11,42 por ciento en las jubilaciones a partir del mes de septiembre. También adelantó el dato de la recaudación impositiva: había aumentado 28,2 por ciento en julio.

Ese día, jueves 2 de agosto de 2012, aunque no tenían invitación, militantes de La Cámpora fueron los primeros en llegar a la sede de la Bolsa. Fue la primera vez que, para esta celebración, la esquina de Sarmiento y 25 de Mayo, donde está la entrada principal de la entidad, estuvo complemente vallada.

En las primeras filas se sentaron los miembros del Gabinete: el Gobierno había pedido 300 entradas. También estuvieron allí Eduardo Eurnekian (Aeropuertos Argentina 2000), Adrián Werthein (Grupo Los W), Luis Miguel Etchevehere (SRA), Carlos Wagner (Construcción), Juan Bruchou (Citi), Gabriel Martino (HSBC), entre otros.

Dirigentes de la oposición dieron el presente. Estuvieron Diego Santilli, Horacio Rodríguez Larreta, Fernando de Andreis, Nito Artaza.

Normas de la Comisión Nacional de Valores

El Gobierno determinó la prórroga de la resolución que dispuso la ultraactividad de las normas de la Comisión Nacional de Valores hasta que sea reglamentada en su totalidad la nueva Ley de Mercados de Capitales, sancionada en noviembre del año pasado.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial , a través de la resolución 621 firmada por el titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli.

El plazo para conformar la reglamentación venció el lunes y según trascendió la presidenta ya firmó el decreto que será publicado en los próximos días en el Boletín Oficial.

Fuente: La Nación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: