fbpx

Según Donda y Tumini, el PRO y el massismo “comparten un proyecto nacional que no se sabe cuál es”

Alfonso Prat GayVictoria Donda y Humberto Tumini, candidatos al Congreso Nacional de la lista Juntos del frente Unen, afirmaron que el PRO “tiene el mismo proyecto nacional” que el Frente Renovador de Sergio Massa, “que no se sabe cuál es”

Los referentes de Libres del Sur hicieron estas reflexiones durante un café cultural organizado por la UCR en la confitería Clásica y Moderna del barrio porteño de Recoleta, al que asistieron también el primer candidato a senador Alfonso Prat Gay y su par para la cámara baja, Ricardo Gil Lavedra, además de otros postulantes del espacio.

“Permanentemente Mauricio Macri busca reemplazar su falta de presencia territorial con futuros acuerdos con el peronismo, por eso lo apoya a Massa”, declaró Tumini, segundo en la lista para la Cámara de Diputados.

Ante un público mayoritariamente radical y sexagenario, Donda apuntó que el PRO “tiene un proyecto de país que no se conoce, pero que parece bastante parecido al de Massa, que tampoco se conoce, pero que los llevó a un acuerdo en la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, Prat Gay y Gil Lavedra buscaron hacer eje en que Juntos “tendrá un proyecto común más allá de octubre”, según aseguró el ex titular del Banco Central.

“Esto marca un comienzo, la construcción de una representación política diferente en la ciudad y el compromiso de trabajar para que la ciudad sea un bastión de un conjunto de fuerzas progresistas no pejotistas de cara al 2015”, remarcó Gil Lavedra.

En otro orden, tanto Prat Gay como Gil Lavedra evitaron el choque frontal con su contrincante Elisa Carrió, quien en las últimas horas les dedicó duras críticas, y optaron por diferenciarse y defender la idea de que el “proyecto colectivo está por encima del individual”.

“La política no puede estar sujeta a cuestiones personales”, respondió Gil Lavedra ante una consulta de Télam por los dichos de Carrió, su adversaria de la lista Coalición Sur, quien puso reparos a una alianza a futuro con la UCR al declarar que los radicales “la habían traicionado mucho”.

Prat Gay aseguró a su turno que Juntos no saldrá a pelearse “ni en cámara ni fuera de cámara”, proclamó “empujar una agenda verdaderamente pluralista” y consideró que “la que tiene que explicar” sus cuestionamientos “es ella”, en referencia a Carrió.

Del “café cultural” con los votantes de Recoleta participaron también Luis Brandoni, candidato a senador suplente y uno de los organizadores del encuentro; el ex titular del Banco Central Javier González Fraga; el diputado nacional Manuel Garrido y los postulantes a la cámara baja Sergio Abrevaya, Morena Quiroz, Francisco Alfonsín y Pedro Calvo (hijo).

 Fuente: Télam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: