fbpx

Jaime se presentó para cumplir una de las condiciones impuestas al concederle la eximición de prisión

Ricardo-JaimeEl fiscal federal Maximiliano Hairabedián aseguró esta tarde que el ex funcionario Ricardo Jaime se presentó esta mañana ante la Justicia Federal de Córdoba para cumplir con uno de los requisitos que se le impuso al concederse la eximición de prisión.

«Vino a cumplir con una de las condiciones que le había impuesto el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF N° 2) como requisito para la eximición de prisión, que era fijar o ratificar un domicilio», explicó a la prensa el funcionario judicial.

Asimismo, Hairabedián aseguró que, en principio, «el 30 de julio próximo debería» comenzar el juicio oral contra Jaime por supuesta «tentativa de sustracción de medios de pruebas».

«Digo que debería comenzar, porque hay una serie de planteos técnicos de la defensa (de Jaime) que pretenden que el juicio (oral) no comience el día que está fijado», expresó el fiscal de Cámara.

Hairabedián recalcó que, para la Fiscalía General que él encabeza, «están dadas todas las condiciones para que el 30 de junio comience el juicio» y porque «la resolución del TOF, que dispone tal cosa, aún no fue dejada de lado».

El funcionario remarcó que no hay que quitar trascendencia a esta causa, porque «lo que se juzgará es si hubo un intento de un ex funcionario público de ocultar pruebas en relación con una investigación que se le seguía por supuesto enriquecimiento ilícito».

Esta mañana, Jaime llegó acompañado por su representante legal, Marcelo Brito, a la sede del TOF N°2 de Córdoba y, luego de un breve trámite procesal, se retiró del lugar.

Brito precisó a la prensa que Jaime fue a “notificarse de la resolución que lo exime de prisión y para ratificar el domicilio”, a la par de reafirmar su compromiso de “comparecer toda vez que sea notificado”, en el marco de la causa en la que está imputado por `tentativa de sustracción de medios de prueba`, cuyo juicio tiene fecha de inicio el 30 de julio próximo.

Sobre el proceso de enjuiciamiento oral en marcha, Brito detalló que aún se debe resolver un planteo de nulidad al auto de elevación a juicio, sobre el cual debe expedirse la Fiscalía General.

Jaime, en declaraciones formuladas a la emisora local LV3, dijo que no estuvo prófugo y justificó su no comparencia ante la Justicia al sostener que las resoluciones de prisión, tanto de Córdoba como de Buenos Aires “habían sido apeladas y debía esperar que la Cámara (Federal) resolviera”.

“Soy una persona que me ajusto a derecho”, destacó el ex funcionario.

Fuente: Télam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: