fbpx

Conti: Propondremos la reforma de la Constitución si nos da el número

Diana_Conti_OK_1La diputada nacional Diana Conti sostuvo ayer que después de las elecciones legislativas de octubre, los kirchneristas propondrán la reforma de la Constitución Nacional, si consiguen suficientes escaños en el Congreso.

“Si nos da un número de bancas suficiente como para reformar la Constitución (…), seguramente se va a trabajar en eso”, dijo ayer Conti a radio América. Sobre la posibilidad de una nueva reelección de Cristina Fernández, la diputada consideró: “Eso lo decide el pueblo y lo decide ella (por la Presidenta)”. Y agregó: “No por la re-reelección pero si por otras cuestiones (la reforma constitucional) es absolutamente necesaria”.

Al evaluar el panorama pre-electoral, Conti sostuvo: “La fortaleza y la seguridad que da Cristina (Fernández) no las da ningún otro personaje político de la Argentina”. Y agregó: 
“ (La Presidenta) Es imprescindible como actor en la política nacional para la continuidad de los cambios estructurales que se han hecho en esta década y que se van a seguir haciendo”.

Para convocar a una Asamblea Constituyente que reforme la Carta Magna, son necesarios los votos de los dos tercios de ambas cámaras.

Scotto, de campaña. Desde la semana pasada, la precandidata a diputada nacional por el kirchnerismo cordobés, Carolina Scotto, se encuentra involucrada de lleno en la campaña electoral. En sus discursos, elogia las políticas del Gobierno nacional y apunta sus críticas al gobernador José Manuel de la Sota.

“No somos trasplantados de otra tierra, no somos enemigos externos, tampoco traidores internos”, sostuvo Scotto en su discurso inaugural como precandidata, el martes pasado, en Villa María. Con esas palabras se refirió a las acusaciones que le propina el delasotismo a los diputados kirchneristas, a los que les achaca no defender los intereses de Córdoba.

La exrectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) participa de actos partidarios en el interior y de actividades en la Capital, algunas de ellas organizadas por el Gobierno nacional, como la última jornada sobre la reforma judicial, realizada en la UNC y promovida por el Ministerio de Justicia de la Nación.

Los pilares del Frente para la Victoria en Córdoba son los intendentes K y la militancia del conjunto de agrupaciones Unidos y Organizados.

En la Capital, quien está al mando de la campaña es el secretario de Derechos Humanos de la Nación y también precandidato a diputado, Martín Fresneda. En el interior, esa responsabilidad es de Martín Gill, rector en uso de licencia de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), secretario nacional de Políticas Universitarias y segundo en la nómina K. Con Gill colaboran los intendentes kirchneristas en los distintos puntos de la provincia

Fuente: La Voz

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: