fbpx

Seguirá abierta una causa contra miembros del Consejo de la Magistratura por bloquear un concurso para jueces

Abal-Medina-001Se trata de la denuncia que en octubre pasado presentaron el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, en contra de los consejeros Ricardo Recondo, Daniel Ostropolsky, Oscar Aguad, Mario Cimadevilla (ambos de la UCR) y Alejandro Fargosi, acusados de oponerse a aprobar el concurso 258 en su tramo final.

Dicho concurso debía elevar los candidatos a jueces para el fuero civil y comercial federal, entre ellos en el Juzgado 1, donde se tramitó la causa promovida por el grupo Clarín, en reemplazo de los jueces subrogantes.

El gobierno denunció que los miembros de la Cámara Civil y comercial designaron a los subrogante en sorteos irregulares y con subrogancias rotativas de una semana, en violación al régimen de reemplazos.

El juez federal porteño Luis Rodríguez rechazó sendos planteos de Ricardo Recondo y Ostropolsky de cerrar el expediente, al coincidir con el dictamen del fiscal Gerado Di Masi de que no surge de manera manifiesta que no haya existido delito.

Recondo es juez de la Cámara Civil y Comercial Federal y Ostropolsky representante de los abogados del interior, que junto a los demás consejeros denunciados impugnaron el concurso a su término, aduciendo que los candidatos eran cercanos al gobierno nacional.

La denuncia fue por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Fuente: Télam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: