fbpx

El Gobierno promulgó la última ley de la reforma judicial

Cristina_Fernandez_KirchnerEl paquete de proyectos impulsado por Cristina Kirchner para reformar la Justicia dio hoy su último paso. A través del decreto 643, publicado hoy en el Boletín Oficial, la Presidenta promulgó la última ley de las seis que envió al Congreso para «democratizar» el Poder Judicial.

Se trata de la norma que fija las pautas para el ingreso igualitario de personal a la Justicia, que había sido aprobada por la Cámara de Diputados la semana pasada.

El pasado 8 de abril, la Presidenta anunció el envío de un paquete de seis leyes al Congreso para reformar la Justicia. El plan del Gobierno, cuestionado por jueces, abogados, ONG’s y la oposición, contó con tres normas centrales: la limitación de medidas cautelares contra el Estado, la reforma del Consejo de la Magistratura y la creación de tres nuevas cámaras de casación. Y tres complementarias referidas al ingreso a la carrera judicial, la publicidad de las resoluciones de la Corte Suprema, y de las declaraciones patrimoniales de los funcionarios públicos.

Todas las normas recibieron un tratamiento exprés en el Congreso y ya fueron promulgadas por el Poder Ejecutivo.

Fuente: La Nación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: