fbpx

En una sesión especial, hoy el Senado aprobará el blanqueo de capitales

Senadores y diputadosEl pleno de la Cámara alta realizará este miércoles, desde las 12, una sesión especial en el recinto del Senado para aprobar y girar a Diputados el proyecto de ley relacionado con el blanqueo de capitales.
La iniciativa en cuestión autoriza la emisión del Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE), el Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN) y el Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico, al establecer un «régimen de exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior».

Durante el debate en el plenario de comisiones, el kirchnerismo dio a entender que reverá la posibilidad de incluir en el dictamen una cláusula para prohibir el acceso al régimen a familiares de las personas involucradas en causas judiciales, indicó Parlamentario.com.

Por otra parte, el pleno analizará e intentará avalar el viaje de una delegación de la Comisión de Trabajo y Previsión Social a una reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El oficialismo, que espera un debate intenso y de varias horas, cuenta con los votos necesarios para dar luz verde a ambas iniciativas.

La norma autoriza al Ministerio de Economía a emitir el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE) y el Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico que estarán denominados en dólares.

Los fondos originados en su emisión serán destinados, exclusivamente, a la financiación de proyectos de inversión pública en infraestructura e hidrocarburos.

Asimismo, autoriza al Banco Central a emitir el Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN) en dólares, que será endosable, como un medio para la cancelación de obligaciones de dar sumas de dinero en la moneda norteamericana.

El CEDIN será cancelado en la misma moneda de su emisión por el Banco Central o la institución que éste indique, sólo si se acredita la compraventa de inmuebles, su remodelación o la construcción de nuevas unidades habitacionales.

Fuente: Infobae Profesional

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: