fbpx

Reforma judicial: “Uno de los problemas del país es la estructura corporativa”, dijo Pichetto.

Pichetto«Uno de los problemas de la Argentina es la estructura corporativa», señaló el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, durante el debate por el proyecto que limita el uso de las cautelares contra el Estado y que fue aprobada por la Cámara alta con 39 votos.
«El interés colectivo, representado por el Estado, no puede llevar adelante acciones porque el peso de estas corporaciones desarrolladas con mucho poder económico en la Argentina lo impiden», agregó.
Pichetto formuló estos conceptos durante el debate de la iniciativa a la que el Senado aprobó por 39 votos contra 29 este jueves.
«No estamos en contra de los ciudadanos, estamos preservando los derechos individuales. Hay intenciones de defender las políticas del Estado frente a los intereses económicos que están en pugna», aclaró.
Además, el senador rionegrino mencionó el «control político sobre los poderes judiciales es un ejercicio permanente en las provincias del interior», al tiempo que reclamó no «rasgarse las investiduras en el baño de las proezas éticas».
Por otro lado, defendió que «las medidas cautelares no pueden durar `sine fine`» y que «es un criterio razonable que sean seis meses, pudiéndose prorrogar 6 más».
«Esta Ley no ataca al interés individual. Estamos convencidos desde lo político, porque hay un rumbo y una conducción. De ninguna manera creemos que esto sea la llave maestra para resolver todo, pero son pasos que vamos construyendo», expresó.
Finalmente, pronosticó que «va a haber otros debates que serán importantes» y resaltó: «estamos seguros de que esta Ley no podrá considerarse inconstitucional en ningún juzgado».

Fuente: Infobae Profesional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: