fbpx

Macri instó a la ciudadanía a rechazar la reforma judicial y convocó al 18A.

Mauri MacriEl jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, instó este domingo a la sociedad a rechazar el paquete de leyes sobre reforma del Poder Judicial y, tras pedir «que nadie se quede callado», convocó a la marcha del 18A.

«Si la Justicia pasa a ser dependiente del poderoso de turno deja de ser Justicia», expresó Macri en un comunicado difundido en su página de Facebook y reproducido por la agencia NA.

«Se pone en juego nuestra libertad, nuestro futuro», sostuvo el mandatario porteño, sobre los seis proyectos de ley para reformar el sistema judicial que envío el Poder Ejecutivo, que esta semana se tratarán en el Senado y en Diputados.

La Cámara alta tiene previsto sesionar el miércoles y el jueves, días entre los cuales se tratarán el proyecto de Consejo de la Magistratura, que amplía la cantidad de miembros de 13 a 19 y establece que seis de ellos serán elegidos por el voto popular directo; la creación de tribunales de Casación para tres nuevos fueros y la limitación de las medidas cautelares.

«El Gobierno ahora va por una reforma que pretende llevarse puestas las reglas de juego», aseveró Macri y llamó a no ser indiferentes «si se quiere evitar que esto ocurra».

«Esta semana no es como cualquier otra en nuestro país. Se pone en juego la Justicia, y cuando ella está en juego muchas cosas entran en crisis», señaló el líder del PRO.

«Los que somos dirigentes políticos y creemos en la institucionalidad, la democracia, la libertad, tenemos que alzar nuestra voz y demostrar unidad para defender estos valores. Todos. No importa si están en el oficialismo o en la oposición. No valen las excusas», planteó Macri.
El líder de PRO publicó esas declaraciones en Facebook junto con una imagen de la convocatoria a la marcha del próximo 18 de abril.

«Sin Justicia no hay futuro», dice la fotografía del llamado al cacerolozo, sobre un fondo con la imagen de la bandera argentina.

Fuente: Infobae Profesional

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: