fbpx

Binner, Macri, Solanas, Barletta y De Narváez, en Tribunales para defender a la Justicia

BinnerLos principales referentes partidarios de oposición, entre ellos Hermes Binner (FAP), Mauricio Macri (Pro), Mario Barletta (UCR), Fernando «Pino» Solanas (Proyecto Sur) y Francisco De Narváez (PJ Federal), realizarán el martes un acto en defensa de la «independencia judicial» al presentarse en el Palacio de los Tribunales, de cara a los proyectos de reforma de la Justicia que impulsa el Gobierno.

Así lo informaron al término de la reunión que mantuvieron representantes de los distintos bloques parlamentarios de la oposición que se realizó en el despacho del jefe de la bancada radical, Ricardo Gil Laavedra.

También participaron los macristas Gabriela Michetti y Federico Pinedo; el jefe de la bancada de la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay; la diputada de Unión Por Todos, Patricia Bullrich y el peronista disidente Eduardo Amadeo.

«Irán Binner, Macri, Pino Solanas, De Narváez, incluso se invitó al gobernador [ de Córdoba, José Manuel] De la Sota; la idea es que participen los principales referentes de la oposición», contó el legislador Gustavo Ferrari (PJ Federal) a la agencia DyN.

Los legisladores acordaron, además, concurrir el martes a las reuniones de comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia para dar el debate sobre los tres proyectos enviados por el Gobierno a la Cámara Baja. «Estamos todos los partidos de oposición cohesionados, unidos en este tema, y estamos analizando distintas acciones», informó Ferrari, quien ofició de vocero de la reunión ante una consulta de esta agencia.

En ese sentido, confirmó que el jefe del Comité Nacional del radicalismo, Mario Barletta, «se comunicó con los principales referentes de la oposición para actuar en conjunto» y recordó que «el 10 diciembre se firmó en el Comité Nacional de la UCR un compromiso democrático, en el que también se planteó defender la independencia judicial».

El jefe del bloque de diputados socialistas, Juan Carlos Zabalza, dijo desconocer si se había acordado la movida con los principales referentes políticos de oposición, pero no lo descartó al afirmar: «Se están haciendo conversaciones para gestar alguna acción en repudio a este intento de cercenamiento de la independencia judicial» y recordó, también, la firma del compromiso de diciembre.

Por su parte, Solanas confirmó su asistencia a esta agencia, a través de uno de sus habituales voceros.

Fuente: La Nación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: