fbpx

Fijan un plazo máximo de una hora para cortes de telefonía celular en catástrofes

shutterstock_94844608Luego del feroz temporal que afectó a La Plata y a la ciudad de Buenos Aires, el gobierno nacional fijó un plazo máximo de una hora para restablecer el servicio cuando se producen «emergencias y catástrofes» y amenazó con sacar la licencia a las empresas que no cumplan con la medida.

Según se publicó hoy en el Boletín Oficial, «los prestadores de comunicaciones móviles deberán asegurar el funcionamiento del servicio, incluso en situaciones de emergencia o catástrofe, admitiéndose en este último supuesto, una discontinuidad máxima de una hora para restituir la normalidad del servicio».

«Los prestadores deberán en todos los casos priorizar el acceso a servicios de emergencia en las zonas afectadas», señaló la Resolución 1/2013, de la Secretaría de Comunicaciones.

A partir de hoy, las compañías «tendrán un plazo de 45 días para presentar ante la Comisión Nacional de Comunicaciones un plan de contingencia de alcance nacional que incluya los requisitos dispuestos».

El gobierno, en tanto, informó que «el incumplimiento de las obligaciones previstas será considerado falta gravísima», que «podrá dar lugar a la caducidad total o parcial de la licencia oportunamente otorgada».

Fuente: La Nacion

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: