fbpx

Por el temporal, la AFIP suspende el cobro de impuestos a los damnificados

DamnificadosTras el devastador temporal que afectó a miles de personas en la Capital, el conurbano y La Plata, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) otorgó beneficios impositivos a los damnificados por las últimas inundaciones y suspendió temporalmente el cobro de impuestos.

Luego del anuncio realizado ayer, a través de la resolución general 3475, publicada hoy en el Boletín Oficial, la AFIP aplaza por cuatro meses el cobro de las obligaciones a cargo de los contribuyentes damnificados. Así, los pagos que vencían en abril, mayo, junio y julio se podrán efectuar en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de este año, respectivamente.

Además, aquellos que optaron por pagar a través del débito directo en cuenta bancaria o el débito automático en tarjetas de crédito podrán solicitar la suspensión del cobro ante los bancos o tarjetas por las cuales operan.

En su último artículo, la resolución firmada por Ricardo Echegaray suspende por 120 días la emisión y gestión de intimaciones de pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal y el cobro de las deudas reclamadas que corresponden a los contribuyentes que comprueben que fueron afectados entre el 1 y el 3 de abril pasados por las fuertes lluvias..

Sin ABL. El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, a su vez, anunció ayer la firma de un decreto por el cual dispuso la eximición del pago del ABL por seis meses a los damnificados por el temporal que azotó la ciudad, así como un aumento en el monto de los subsidios a los que podrán acceder los vecinos afectados, que pasará de 8.000 pesos a 20.000. En tanto, el gobernador Daniel Scioli instruyó a la Agencia de Rentas de Buenos Aires (Arba) para eximir del pago del impuesto inmobiliario a todos los afectados por el trágico temporal en La Plata.

Fuente: La Nación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: