fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 4 de Abril de 2013

AAAAAAACentro de información Judicial

Se reanuda este jueves el juicio oral por el homicidio de Mariano Ferreyra

Está previsto que en la audiencia el Tribunal Oral en lo Criminal N° 21 de la Capital escuche las réplicas de los querellantes a los alegatos de las defensas. Entre los acusados se encuentra José Ángel Pedraza.

La Cámara Electoral lleva adelante el proceso de destrucción de DNI

Se trata de 309.839 documentos de personas fallecidas de los 24 distritos electorales del país. Incluye libretas de enrolamiento y libretas cívicas. El papel será reciclado y los fondos recaudados serán donados a la Fundación Garrahan

La Corte bonaerense dispuso asueto con suspensión de términos en todo el departamento judicial de La Plata

Es por las dificultades generadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en esa localidad. Asimismo, resolvió que las cámaras departamentales de toda la provincia puedan disponer la adopción de medidas similares

Infobae Profesional

Reimpulsan en proyecto para que la empresa sea la que pague el total de las costas en un juicio laboral

En caso de aprobarse esta iniciativa que preocupa al empresariado, la única excepción a dicha regla será el rechazo total de la demanda promovida por el empleado. Qué opinan los especialistas consultados por iProfesional.com. Cuál será el impacto para las firmas.

Los porteños ya empezaron a reclamar para recuperar lo que perdieron por la inundación

En las primeras dos horas de apertura de la Defensoría del Pueblo, se recibieron más de 60 mails. Además, las colas fueron más largas que de costumbre.

Multaron a 40 casas de cambio y a ejecutivos por operar con dólares en el mercado informal

En la lista, también figuran agentes de turismo. Se los acusa de haber realizado negocios que violaron regulaciones cambiarias o las normas de prevención de lavado de dinero. El control se incrementó en las últimas semanas.

La comunidad judía acude a la Justicia contra el memorándum con Irán

La AMIA y la DAIA pedirán, a través de un amparo, que se declare inconstitucional el acuerdo con Teherán y la ley dictada por el Congreso que lo avaló.

La Nación

De Vido reclama más inversión a las telefónicas en el servicio celular

«Han ganado mucho dinero», dijo, y pidió que instalen más antenas para mejorar el servicio; analistas creen que el Estado debe asignar más frecuencias

Pablo Bruera: «No renuncio; todo lo contrario»

El intendente platense insistió con que fue «un error» de su equipo de comunicación el tuit que lo mostró trabajando en su ciudad, pese a que estaba de vacaciones en Brasil.

Inician juicio político a dos magistrados del caso Marita Verón

Los acusan de «falta de cumplimiento de los deberes de su cargo»

Gran Bretaña recomendó a los turistas «cuidarse» en la Argentina

El Foreign Office advirtió que en el país existe un «sentimiento antibritánico», a raíz de la disputa por Malvinas.

Boudou pidió fondos para viajes que no realizó

En algunos casos solicitó dinero para recorridas que después canceló; también figuran destinos superpuestos

Página 12

“Somos de Ringuelet, no nos quedó nada”

Pese a que llovía desde la tarde, el agua subió muy rápido. Los mismos vecinos, con militantes barriales y docentes se organizaron para rescatar y evacuar a cientos de personas antes de la llegada de la Prefectura.

Todos en la misma sintonía

En los diferentes partidos primó la idea de abrir una suerte de tregua. También fueron cancelados las actividades y encuentros previstos para estos días. La Cámara de Diputados emitió un comunicado de todos los bloques en solidaridad con las víctimas.

Militancia solidaria en los barrios

Las zonas más afectadas fueron Tolosa, Ringuelet y Altos de San Lorenzo. Militantes del Evita, La Cámpora, del Frente Darío Santillán y docentes se organizaron para colaborar con los vecinos afectados por el desastre.

Diario Judicial

Tienen un e-mail

La Cámara de Casación confirmó una sentencia que condenó a un hombre por amenazas y coacción agravada a funcionarios y testigos en juicios de lesa humanidad. En parte, el Tribunal acreditó los delitos sobre la base del contenido de un correo electrónico enviado desde la casilla del acusado.

Aníbal contra los fantasmas de la trata

El senador oficialista Aníbal Fernández presentó un proyecto de ley para que los clientes de locales donde se lleve a cabo el delito de trata de personas puedan recibir penas de uno a tres años de prisión. Los fundamentos legales.

El sueño de la casa propia

El cuerpo porteño puso en marcha el “Polo de Justicia” en la zona sur de la Ciudad y abrió el concurso de proyectos para comprar un inmueble propio. Sólo en concepto de alquileres y expensas, en la decena de edificios que posee el Poder Judicial porteño se gastan más de $40 millones al año.

La Justicia de compras

La Corte tucumana condenó a un shopping a indemnizar a una mujer con más de $70.000 por la caída que sufrió en una escalinata que no tenía una baranda de seguridad. Las precisiones sobre la relación contractual entre asegurador y asegurado.

Ni olvido ni perdón por Marita

Amnistía Internacional realizó un Amicus Curiae dirigido a la Corte tucumana para que el Estado argentino garantice una «investigación seria» para el caso de Marita Verón. “Parece evidenciarse el trato discriminatorio que sufren muchas mujeres por parte de la Justicia”, indicaron.

La corrupción no prescribe

Se presentó en el Congreso de la Nación un proyecto con miras a declarar imprescriptible los delitos de corrupción en la función pública. La iniciativa se suma a otras de similar línea que ya se encuentran en el Parlamento. El caso de Bolivia.

Las armas las carga el diablo y las prohíbe la ONU

La ONU puso ciertos límites para el tráfico global de armas: aprobó un tratado donde se prohibirá a los Estados que transfieran armas convencionales a otros países si existe riesgo de que vayan a ser utilizadas para cometer o facilitar genocidio, crímenes de lesa humanidad o de guerra.

Niños a jugar y cada cosa en su lugar

El Senado aprobó la iniciativa que establece penas de cuatro años de prisión para quienes ejerzan la explotación laboral infantil. El proyecto fue convertido en ley por unanimidad, a excepción de un párrafo que los radicales no acompañaron.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: