fbpx

Macri: «El fallo que suspende el aumento del subte es un palo más en la rueda»

Mauri MacriDirecto desde Roma, a donde fue a participar de la asunción del papa Francisco , el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, criticó el fallo que suspende el aumento de la tarifa del subte.

«Es un palo más en la rueda, hemos tenido millones», dijo en diálogo con Radio del Plata. La suba estaba pensada para que comenzara a regir desde mañana . El boleto de subte pasaría a costar $3,50, según lo había dispuesto el gobierno porteño.

Sin embargo, hoy se dio a conocer un fallo del juez Pablo Mantaras, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario 3, en el que hizo lugar al recurso de amparo presentado por el legislador porteño Alejandro Bodart (MST-Proyecto Sur) y frenó el aumento.

El magistrado solicitó que se «suspenda la entrada en vigencia de la resolución 1798/SBASE/13» y que «en el plazo de dos días acompañe un informe del cual resulten los antecedentes que motivaron el dictado».

Según informó la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidañ, la Ciudad «va a presentar mañana, a primera hora, una serie de informaciones y antecedentes que fundamentan el aumento en la tarifa de los subtes», ante el juez.

En declaraciones radiales, Vidal explicó que, de momento, lo decidido por el magistrado «es una medida precautelar» y estimó que «en un plazo breve el juez va a definir».

«Si vemos la evaluación técnica de los costos del subte, los 3.50 pesos apenas cubren la mitad del costo real del servicio, sin contar las obras que hay que hacer y que no se hicieron durante más de diez años y que hacen a la seguridad del servicio. Claramente, razones técnicas para frenar el aumento no hay y tampoco razones legales, porque se han cumplido todos los requisitos y plazos previstos por la ley», argumentó la vicejefa de Gobierno.

LA VISITA AL PAPA

Macri es uno de los argentinos que viajaron al Vaticano para participar de la ceremonia de asunción de Jorge Bergoglio como Papa. Sobre el evento que acaparó la atención del país y del mundo, dijo estar «esperanzado por la nueva época que va a vivir la Iglesia» con el pontificado de Francisco.

«Le dije que esperaba que todo lo que estamos viviendo con su papado sirva para unirnos», indicó Macri.

Consultado sobre si le llamó la atención no ser invitado a la comitiva oficial que viajó al Vaticano para la ceremonia de asunción del Papa, Macri señaló: «Me pareció raro porque Bergoglio fue el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires».

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: