El abogado de Pablo Schoklender solicitará la excarcelación de su cliente

Pablo-SchoklenderPablo Schoklender presentará un recurso para ser excarcelado luego de ser detenido a pedido del juez federal Norberto Oyarbide, en el marco de la causa que se investiga el desvío de fondos públicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo

Según indicó su abogado, Pablo Slonimski, su cliente «no tuvo vocación de escaparse», por lo que «solicitaremos su excarcelación».

Durante la tarde del jueves, el magistrado procesó con prisión preventiva a los hermanos Schoklender y les imputó los delitos de administración fraudulenta y asociación ilícita.

En declaraciones radiales, Slonimski cuestionó la decisión de Oyarbide al sostener que el magistrado «encontró 3 o 4 indicadores» que hizo que la situación de su cliente cambiara y «habla de posibilidad de fuga o entorpecimiento de la causa». «Los argumentos no alcanzan, no me convencen», enfatizó.

El letrado manifestó que Oyarbide se basó en la declaración de dos testigos de identidad reservada quienes señalaron que «Pablo se habría robado documentación de la Fundación», cosa que Slonimski negó.

Asimismo, recodó que Pablo Schoklender «estaba excarcelado y no tenía obligación de estar en su casa todo el tiempo».

«Mi defendido debía presentarse con regularidad y avisar si se ausentaba por más de 24 horas pero no debía quedarse en su casa», sostuvo el abogado para justificar que no estaba en la vivienda cuando se libró la orden de detención.

En tal sentido, agregó: «Cuando se enteró, Pablo hizo cosas personales, comió, armó el bolso y se entregó, es ejemplar».

 

Fuente: http://www.iprofesional.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: