Resumen de noticias jurídicas del día 17 de Enero de 2013

AAAAAAACentro de información Judicial

Modificaron condena de una mujer acusada por su complicidad en un homicidio

Lo decidió la Corte de Justicia de Salta. Le impuso a la imputada la pena de doce años de prisión. En el juicio había sido condenada a cinco años de prisión, en tanto que a los otros dos responsables se les dictó prisión perpetua.

Infobae Profesional

Ordenan pagarle horas extras porque, a pesar de su cargo, cobraba poco dinero

Los magistrados tuvieron en cuenta que la remuneración que percibía el trabajador no se correspondía con el nivel de responsabilidades que debía asumir

Estrés remunerado: un gerente del HSBC sufrió agotamiento mental y depresión y ahora será indemnizado con $700.000

El profesional lidiaba con una importante sobrecarga de tareas y, en consecuencia, padeció el síndrome de burn out. Ahora deberán resarcirlo por daño moral

Redrado fue acusado de fraude laboral por tercerizar a un ex empleado suyo

El ex presidente del Banco Central fue denunciado por un ex asistente que le reclama el pago de una indemnización luego de trabajar con él durante dos años.

Clarín

Los empresarios temen que las paritarias empujen los precios

José de Mendiguren y Carlos de la Vega advirtieron sobre porcentajes y expectativas.

Países de Africa y América piden desmilitarizar Malvinas

El texto llamó al Reino Unido y a la Argentina a negociar por la soberanía de las islas. Londres siempre se negó.

Cristina: “Estamos siendo sometidos a provocaciones constantes del Reino Unido”

Desde Yakarta Cristina pidió diálogo por Malvinas. Hablo de provocaciones y le pegó a las Naciones Unidas.

Ya se firmó la primera suba salarial de 2013 por el 25%

Los no docentes de colegios y universidades privadas cerraron por ese porcentaje. Ese es el piso que habían puesto tanto las centrales sindicales opositoras como las que están cerca del Gobierno.

En Indonesia, Cristina busca negocios que vayan más allá de la soja

Llegó ayer desde los Emiratos Arabes. La cita con el presidente debió reprogramarse.

Desde Indonesia, Cristina salió a cuestionar a Macri por el aumento del subte

Afirmó que la suba propuesta por la Ciudad «afecta a millones de personas de diferentes jurisdicciones». Y calificó de «locura» un boleto diferenciado. Más temprano, y por orden de la Presidenta, Randazzo convocó al jefe de Gobierno y a Scioli a una reunión para «hallar una alternativa» que evite el aumento de la tarifa.

La Nación

Alemania repatriará unas 700 toneladas de oro en plena crisis

Son las segundas reservas más importantes del mundo, valuadas en US$ 183.000 millones, después de las de EE.UU.; dicen que es para «crear confianza».

Cristina Kirchner se reunió con el presidente de Indonesia y renovó su pedido por Malvinas

En el marco de su gira por el sudeste asiático, la mandataria mantuvo un encuentro con Susilo B. Yudhouono; y brindó un discurso, en el que agradeció el apoyo del país en el conflicto con Gran Bretaña.

¿Cómo fue la evolución de los bienes del gabinete?

Quiénes son los ministros con mayor riqueza y quiénes los que más crecieron durante la gestión; sus inversiones y estilos de vida.

La Presidenta criticó la suba del subte: «No se pueden fijar tarifas tan altas cuando afectan a millones de personas»

Cristina Kirchner se comunicó a través de su cuenta de Twitter y cuestionó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; «Estas son las cosas en las que los gobernantes deben acordar y cooperar. La gestión concreta. No la photo opportunity», lanzó

Obama presentó un proyecto para frenar la violencia armada

El presidente de los Estados Unidos instó al Congreso que apruebe la prohibición de armas de estilo militar.

ágina 12

A discutir el boleto a 3,50

El ministro del Interior y Transporte llamó a las autoridades de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires a una reunión de la Agencia Metropolitana de Transporte. Tratarán el aumento de la tarifa del subte que planea realizar el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.

Procesamiento y prisión preventiva para Mauro Martín

El jefe de la barra brava de Boca seguirá detenido, acusado por un asesinato ocurrido en agosto de 2011 durante un incidente callejero en el barrio de Mataderos. También está procesado el cuñado de Martín, Gustavo Petrinelli, mientras permanecen prófugos otros dos implicados en el crimen.

Lealtad a Chávez y respaldo a Maduro

El ministro de Defensa venezolano le expresó al vicepresidente Nicolás Maduro que las Fuerzas Armadas apoyan el fallo que dispuso la continuidad del Gobierno y la postergación de la jura del mandatario Hugo Chávez.

Obama anunció su plan de control de armas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó sobre 23 medidas, que aprobará por decreto, para reducir el armamento en manos de civiles, entre ellas la prohibición de comercializar armas de asalto, la exigencia de comprobar antecedentes criminales para todas las ventas y un aumento de la cobertura médica en salud mental.

Diario Judicial

Penal mata Civil

La Cámara Civil determinó que si la única prueba contra los demandados era el expediente de una causa Penal donde fueron sobreseídos, entonces el proceso por daños y perjuicios no podía prosperar. La mecánica del accidente estaba explicada allí, pero el pronunciamiento de la sede Penal determinó el Civil. Los argumentos de los camaristas.

Mi trabajo también vale

El STJ santiagueño determinó que un perito tenía derecho a que se regulen sus honorarios en un proceso en el que no se fijó una condena porque la acción entablada no pudo seguir su curso en la Justicia. Los jueces entendieron que la “trascendencia económica” del caso integró “las legítimas expectativas y retribución de lo profesionales intervinientes”.

Reformatio in penas

Se publicó en el boletín oficial la promulgación de la ley 26.813, que introduce nuevas modificaciones a la 24.660 de ejecución de las penas privativas de la libertad con especial atención en el tratamiento a los condenados por delitos sexuales. También estipula la creación de un gabinete especializado y una mayor regulación del régimen de salidas transitorias. El texto completo.

El empleador carga con toda la prueba

Un Alto Tribunal rechazó un recurso de casación en un caso del fuero Laboral. En el proceso se afirmó que los elementos de contralor previstos en la LCT como la fecha de ingreso, sueldo y categoría «constituyen una carga de prueba para la empresa y no para el trabajador», por lo que la falta de esos datos constituirá una presunción a favor del empleado.

Con la portación de cara no alcanza

La Cámara Federal en lo Criminal y Correccional declaró de oficio la nulidad de una requisa de un automóvil y sobreseyó a los imputados, que llevaban marihuana en el interior del rodado. Se consideró que hubo juicio subjetivo por parte del personal policial que justificó el procedimiento en la supuesta “actitud de nerviosismo” que habrían tenido los acusados el ver la presencia del móvil policial.

Todo el peso de la ley contra las compañías eléctricas

La Corte tucumana falló a favor de una mujer que demandó a una empresa distribuidora de electricidad por una descarga que recibió en un poste de alumbrado. El accidente ocurrió debido al mal estado del tendido y una inundación provocada por un temporal.

Santa Fe: la pequeña novela del verano

La Justicia santafesina decidió aceptar, durante esta feria, el pedido de la familia Serra, quienes dieron a un hogar de tránsito a una bebé por más de dos años y cuando finalmente apareció un adoptante, ya habían forjado un vínculo, por lo que solicitaron hacerse cargo de la menor de forma definitiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: