fbpx

Por temor a un embargo, la Presidente alquiló un avión por u$s880.000

cfk-2011El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, confirmó que la presidente Cristina Kirchner viajará en un avión alquilado por u$s880.000 para evitar que el Tango 01 sufra un embargo similar al de la Fragata Libertad, que se vio retenida en Ghana por un reclamo judicial de los acreedores que no ingresaron al canje de deuda.

La información había trascendido primero a través del diario británico The Sun, que cuestionó a la mandataria por rentar la aeronave a una empresa inglesa en medio de la disputa por las Islas Malvinas.

Si bien el matutino sostenía que el contrato alcanzaba el millón de dólares, el gobierno aclaró que el acuerdo con la empresa Chapman Freeborn asciende a u$s880.000, lo que representa u$s150.000 más que lo pautado para un viaje con el avión presidencial.

La decisión de alquilar un avión respondió a que era «altamente probable el intento de reclamos, medidas precautorias o de ejecución» contra el Tango 01, ya que «las gestiones que se pudieran realizar ante los gobiernos respectivos podrían no resultar suficientes para despejar la posibilidad de que se dicten medidas».

El alquiler de una aeronave fue por ello sugerido por la Dirección General de Consejería Legal del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la procuradora general de la Nación, Angelina Abbona, y el titular de la Casa Militar, Agustín Rodríguez.

Fuente: http://www.infobae.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: