fbpx

La oposición avanzó con el pedido de juicio político contra Alak

AlakLa diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentó hoy el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Julio Alak, y un escrito ante la Corte Suprema de Justicia con una copia de ese proyecto. En paralelo, la UCR anunció este mediodía que también promoverá el juicio político del funcionario pero además lo denunciará penalmente. 

«Con su accionar, Julio Alak pone en riesgo cierto, la plena vigencia del sistema republicano y la independencia del Poder Judicial», argumenta el pedido de juicio político que firman Carrió y los también diputados nacionales Carlos Comi y Alicia Terada. Y agrega:, existe una «maniobra digitada por el Poder Ejecutivo para presionar y amedrentar a los miembros del Consejo de la Magistratura de la Nación denunciada, y a los Jueces integrantes del fuero Nacional en lo Civil y Comercial Federal, de la que ha formado parte desde su inicio, y llevado ‘la voz cantante’, el Sr. Ministro Alak».

En tanto, la carta que la diputada presentó hoy en la mesa de entradas de la Corte Suprema de Justicia dice que la gravedad de los hechos denunciados la obligaron a actuar «sin ambigüedades en la defensa del orden institucional». «En este sentido, todos los poderes del Estado y en especial el más alto poder de la republica, que es la Corte, deberían fijar una posición clara y precisa en defensa del orden institucional. Es mi obligación moral y constitucional poner en conocimiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la gravedad de los hechos ante el peligro republicano y la clara violación al art. 36 de la Constitución Nacional”, escribió Carrió.

Mientras, este mediodía, la UCR adelantó que denunciará penalmente al ministro por los delitos de «abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público» por las amenazas que hizo ayer al Poder Judicial en el marco de la pelea por la ley de medios. Además, el radicalismo también presentará un proyecto en la Cámara de Diputados pidiendo el juicio político al ministro.

En la rueda de prensa en la que estuvieron los presidentes de los bloques de diputados, Ricardo Gil Lavedra, y de senadores, Luis Naidenoff, además del titular del partido, Mario Barletta, la UCR precisó que la denuncia penal será presentada en la Cámara Federal.

Fuente: http://www.clarin.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: