El gobierno bonaerense apelará por los sueldos docentes

Scioli IILa resolución del titular del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de La Plata, Luis Arias, dispuso además un plazo de cinco días para que el gobierno bonaerense reintegre los descuentos efectuados en los salarios docentes.

La presentación fue realizada el viernes de manera conjunta por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que integran el Frente Gremial, sobre los paros de los días 23 y 24 de octubre y 22 y 23 de noviembre.

La presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, tras conocer el fallo señaló que «la Justicia nos ha dado la razón» y reiteró que «es injusto que se le apliquen descuentos a los docentes por realizar medidas de fuerza generadas por la falta de pago del propio gobierno».

En tanto, Cuartango indicó que el gobierno bonaerense apelará la resolución del juez Arias a través de la Fiscalía de Estado y ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la capital provincial.

En el fallo, Arias consideró que la «admisión de los descuentos implicaría, en cierto modo, la supresión del derecho de huelga, sin que aprecien justificadas sus razones, mediante el dictado del acto administrativo que habilite dicho accionar».

 

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: