La AFIP obliga a informar los aportes de las Sociedades de Garantía Recíproca.

La norma también obliga a dar a conocer los rendimientos obtenidos por la participación en el fondo de riesgo. Los datos se deberán suministrar mensualmente mediante transferencia electrónica, ingresando en la página web del fisco nacional.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pone en marcha un nuevo régimen de información que obliga a las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) a detallar los aportes y retiros efectuados por los socios.

La nueva obligación se dio a conocer a través de la resolución general 3.387 publicada en el Boletín Oficial.

La norma también obliga a informar los rendimientos obtenidos por la participación en el fondo de riesgo de las SGR.

La información se deberá suministrar mensualmente mediante transferencia electrónica de datos, ingresando en la página web de la AFIP.

«La presentación de la información se efectuará hasta el día 10 del mes inmediato siguiente al que corresponda la misma», agrega la norma.

  1. deceo saber que paso con dinero de los aportes de las afjp ?si nos devolveran o seran portes que nos privilegiaran con la jubilacion ?aporte durante 10 años en una afjp y nadie me comento hasta la fecha que paso con esos dineros y porque sigue vigente el impuesto a las ganancias,seguimos los trabajadores aportatando y sacrificando nuestros ahorros?

  2. Gracias por participar con su comentario, la diversidad de opiniones y voces enriquecen el blog y el intercambio de ideas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: