Para Sabbatella “Telefónica no tiene medios en la Argentina”

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, afirmó ayer que la española Telefónica SA no tiene vinculación societaria con el canal de televisión abierta Telefé. Las declaraciones son, por lo menos, insólitas, dado que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual prohíbe que los accionistas de más del 10% de empresas de servicios públicos sean licenciatarios de radios, canales de TV o cableoperadores.

“Si bien se habla de la vinculación entre Telefónica y Telefe, para la Afsca el titular de la licencia es Telefe, y esta empresa no tiene vinculación con Telefónica de Argentina. Son dos empresas distintas, con razones sociales diferentes, y ninguna es controlante de la otra”, dijo Sabbatella en una entrevista con el diario Página/12  .

Contradicciones. En su último informe anual de auditoría  , Telefónica SA reconoce que es dueña de Telefé. En la página 154, la empresa detalla que posee el 100% de Televisión Federal S.A.- TELEFE, que posee nueve canales de televisión abierta en todo el país (incluyendo el 11).

 

http://www.lanacion.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s