Lavado de dinero: los clubes deberán informar antes de fin de año los dueños de todos los pases

Ir a fondo. Esa parece ser la consigna de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Unidad de Información Financiera (UIF) en su objetivo de esclarecer el lavado de dinero e irregularidades de los pases en el fútbol argentino. Así el Gobierno ordenó que todos los equipos de la primera división y de la Primera B Nacional comuniquen, antes de fin de año, quiénes son los dueños de los pases de cada uno de sus futbolistas.

Luego de que la AFIP detectara anomalías en las triangulaciones de pases, con las transferencias de Jonathan Bottinelli a River e Ignacio Piatti a San Lorenzo en el ojo de la tormenta, la AFIP, con el respaldo de la Casa Rosa, requirió información a los clubes. En ese marco se inscribe la resolución 196/2012, publicada hoy en el Boletín Oficial , que exige que antes del 31 de diciembre la AFA informe «la titularidad de la totalidad de los derechos económicos, derivados de derechos federativos de todos los jugadores que integran cada uno de los planteles profesionales».

La resolución, además indica que la AFA deberá informar dos veces al año todas las «transferencias o cesiones de derechos» que se hayan realizado en el mercado de pases.

Al final de cada semestre, la entidad dirigida por Julio Grondona deberá presentar no sólo esos datos, sino también comunicar los equipos que hayan ascendido y descendido de categoría en ese período e informar de los préstamos dinerarios por más de cien mil pesos que se hayan realizado.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: