fbpx

Sabbatella explicará el después del 7D

Desde que asumió al frente de la Afsca, a principios de octubre, Sabbatella viene manteniendo reuniones casi diariamente con representantes de los grupos de medios de comunicación para que los planes de adecuación voluntaria antes del 7 de diciembre estén en el marco de lo que la ley establece. Se calcula que unas 20 empresas mediáticas exceden lo permitido en porcentaje de mercado (35 por ciento) o en cantidad de licencias (10 de aire o 24 de cable).

El próximo jueves, el funcionario también explicará cómo será el procedimiento una vez vencido ese plazo, es decir la adecuación de oficio, que incluye la tasación y selección de licencias a licitar y la propia licitación. Asimismo detallará los mecanismos para garantizar el servicio a la comunidad y las fuentes de trabajo.

En los últimos días de octubre, el portavoz del Grupo Clarín, Martín Etchevers, adelantó que el multimedios no presentará su plan de adecuación antes del 7 de diciembre, cuando caduca la medida cautelar que hasta ahora lo exime de hacerlo, tal como estableció la Corte Suprema.

Al respecto, Sabatella consideró que es “gravísimo que el Grupo Clarín piense que puede estar por encima de una norma sancionada por amplia mayoría en el Congreso y de las decisiones de la Justicia”.

“Todos los grupos deben presentar el plan de adecuación a la Afsca para estar dentro de la ley. El 8 de diciembre quienes no lo hagan estarán incumpliendo con las normas y el organismo que presido deberá actuar de oficio”, afirmó entonces.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: