fbpx

Tognoli habló luego de ser liberado y se definió como un «preso político»

Hugo Tognoli, el ex jefe de la policía de Santa Fe investigado por sus supuestos vínculos con el narcotráfico, aseguró esta tarde tras dictarse la falta de mérito y obtener la libertad, que la investigación por la que estuvo detenido 15 días fue “paupérrima” y que fue “condenado antes de poder ejercer el principio de defensa”.

“Todo lo que viví fue una pesadilla. Pensé que en Argentina el Nunca Más existía y que no se detenía a una persona en forma inocente. Me mataron en vida por todo lo que se dijo. Se olvidaron que nadie es culpable hasta que la ley no demuestre lo contrario. En un momento parecía que tenía más propiedades que el aloe vera. Se dijeron tantas barbaridades”, aseguró el comisario al canal de noticias Somos Santa Fe.

Tognoli se entregó el domingo 21 de octubre luego de que el juez federal Carlos Vera Barros solicitara su captura al evaluar que existían elementos que lo vinculaban con la comercialización de estupefacientes.

Esta tarde, el juez dictó la falta de mérito al determinar que no existían elementos suficientes para procesar ni sobreseer al comisario. La causa continúa abierta y Tognoli quedó vinculado a la misma, ya que fue rechazado el pedido de su defensa de desvincular al comisario definitivamente.

“Se basan solamente para pedir mi detención en que yo era propietario de una clave y de un mensaje que manda supuestamente un comisario, que no sé si es comisario o verdulero porque tenía la obligación de denunciar en su momento. Son todos rumores. Yo Puedo acusarlo a usted que robó el banco Macro y con eso va a pasar 15 días preso porque me enteré por un rumor”, aseguró Tognoli.

Su renuncia y la posterior detención, generaron una crisis política en Santa Fe. Desde que se reveló la investigación el kirchnerismo reclamó al gobernador socialista Antonio Bonfatti que removiera la cúpula policial. “Pensé en su momento al estar tan mediatizada la cuestión que era un preso político, el jamón del medio de la lucha entre la provincia y la Nación”, apuntó el ex jefe policial.

Tras permanecer dos semanas detenidos por supuestas vinculaciones con narcotraficantes, luego de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lo señalara como el responsable de alertar a un narco del Sur de Santa Fe que esa fuerza lo estaba siguiendo; Tognoli abandonó la celda del Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario pasadas las 15.

 

Fuente: http://www.clarin.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: