San Juan aprobó el voto a los 16

El proyecto, que fue presentado por el diputado oficialista Eduardo Bustello, recibió el apoyo del gobernador José Luis Gioja, quien celebró que “San Juan vuelve a ser pionera en otorgar derechos políticos a los jóvenes” al igual que lo sucedido con el voto femenino.

Durante la sesión, se destacó que en 2015 alrededor de 25 mil jóvenes cumplirán 16 y 17 años y estarán en condiciones de votar, por lo que “se trata de un porcentaje muy pequeño de votantes con relación a los más de 200 mil sanjuaninos que están habilitados para emitir el sufragio”. El presidente de la bancada oficialista, Pablo García Nieto, sostuvo que “nadie puede decir que haya una especulación política» detrás del proyecto. «Lo que hay es un reconocimiento de derechos en línea con un gobierno democrático y progresista de profunda raigambre justicialista”.

La norma, quedó aprobada a escasos días de que comience en San Juan el Congreso Mundial de la Niñez y la adolescencia”, que tiene previsto tratar, entre otros temas, el proyecto nacional del voto a los 16 años de los senadores del Frente para la Victoria Aníbal Fernández y Elena Corregido, que ya obtuvo dictamen de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado y será tratado en el recinto próximo 17 de octubre.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: