fbpx

Un senador kirchnerista presentará un proyecto de ley para que el Estado venda drogas

El senador kirchnerista de Misiones, Salvador Cabral, anunció que presentará un proyecto de ley para que el Estado «se haga cargo de la comercialización de las drogas» y para que se registren «a los drogadictos».

«El Estado tiene que hacerse cargo de la comercialización de las drogas», expresó el legislador oficialista durante la última reunión de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico, que preside Fabián Biancalani (FpV-Chaco).

Cabral, quien inició su mandato de seis años el 9 de diciembre de 2011, denunció que «en Misiones caen por día más o menos tres toneladas de cocaína y no sé cuántas serán las que no caen», informó DyN.

«Las drogas tienen que venderse en droguerías y se tiene que registrar a los drogadictos; la sociedad sancionará a los drogadictos como sanciona a los alcohólicos no invitándoles a las fiestas ni a ningún lado», sostuvo el miércoles el legislador, para luego agregar: «Yo voy a hacer un proyecto aunque no me apoye mi bloque».

Estas declaraciones constan en la versión taquigráfica de la reunión de la comisión parlamentaria. El senador no aclaró qué tipos de drogas estarían incluidas y cuál sería el criterio para distribuirlas.

Cabral advirtió que de no adoptarse medidas de fondo, «todos los países de América latina vamos a terminar como México donde está desapareciendo el Estado y aparecen todos los días cuarenta personas sin cabeza y no se puede nombrar un secretario de Seguridad porque lo matan al tercer día».

El legislador mesopotámico afirmó que su propuesta se inspira en la iniciativa del presidente de Uruguay, José Mujica, quien alienta un proyecto de legislación para que el Estado asuma «el control y la regulación de las actividades de importación, producción, adquisición a cualquier título, almacenamiento, comercialización y distribución de marihuana o sus derivados».

«Hay que terminar con las mafias internacionales que crecen y son el eje de la inseguridad, porque de los 50 homicidios que se estudian 48 son cometidos por gente drogada», expresó ante sus colegas de la comisión del Senado, según figura en la versión taquigráfica del encuentro.

El legislador consideró que otros tipos de soluciones son «remiendos pequeños que no nos van a llevar a ninguna alternativa más que a la realidad mexicana».

Añadió en ese sentido que «contra el poder del dinero que junta la droga no se puede pelear cuando los Estados se empobrecen en la medida en que crecen en forma vegetativo, aumentan sus gastos y después se descontrolan en el control que tienen que tener de cada una de las áreas».

Fuente: http://legales.iprofesional.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: