fbpx

Moreno apeló un fallo que rechazó su denuncia penal contra una consultora privada

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, apeló un fallo que desestimó su denuncia para que se considere como delito penal que una consultora privada publicara su propio índice de inflación.

La presentación judicial de los abogados de Moreno recurre una sentencia del juez en lo penal económico número 6, Marcelo Aguinsky, quien afirmó que no era posible considerar delito penal que el centro de estudios Buenos Aires City publicara sus análisis sobre el movimiento de los precios al consumidor.

El escrito apela el fallo argumentando «consideraciones arbitrarias y erradas» de la fiscal Ruiz Morales. La causa iría a sorteo, para determinar si recae en la sala A o en la B de la Cámara en lo Penal Económico, publica un matutino porteño.

Buenos Aires City es dirigido por el economista de la UBA Nicolás Salvatore y la ex directora del área de Precios del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) Graciela Bevacqua y primera desplazada por Moreno en 2007.

Para Moreno, la consultora habría violado el artículo 300 del Código Penal, que contempla el delito de «agiotaje» y que prevé penas efectivas de entre seis meses y dos años de prisión.

Fuente: http://legales.iprofesional.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: