fbpx

Avanza el proyecto de Código Aduanero del Mercosur: logró dictamen favorable

La comisión de Relaciones Exteriores de Diputados avaló la iniciativa. Previamente María Siomara Ayerán, directora general de Aduanas, explicó la propuesta

La comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados emitió dictamen favorable al Código Aduanero del Mercosur, que dará un marco para que en el futuro el bloque constituya una unión aduanera, según explicó a los legisladores la directora general de Aduanas, María Siomara Ayerán.

El radicalismo firmó el despacho en disidencia parcial porque sostiene que en caso de que haya cambios sustanciales en la legislación aduanera nacional, la medida debería pasar obligatoriamente por el Congreso para su tratamiento.

Por otra parte, junto con el peronismo disidente la UCR solicitó al presidente de la comisión, Guillermo Carmona (FPV), que pida a la presidencia de la Cámara la ampliación del giro para que el proyecto sea tratado también en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Mercosur, informó DyN.

 

Fuente: http://comex.iprofesional.com

  1. Poner al conocimiento de la prestigiosa MERCOSUR que en sudamerica la trata de mujeres indigenas de peru para la prostitucion esta aumentando me preocupa las mujeres que son muchas veces engañadas por agencias de trabajo a jovenes que son muchas veces menores de edad pára las minerias de maldonado y madre de dios donde mineros y procenetas adquiren los servicios de estas agencias que venden mujeres para las minas es en Peru que podemos apreciar que esta actividad crece cada dia en estas minas tambien se puede apreciar los niños que son obligados a trabajar en lavaderos de oro sin beneficios de ley ni proteccion de salud la trata de personas y mujeres esta creciendo en sudamerica mas en Peru donde las desigualdad social en donde las leyes no tinen procedenncia ni valor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: