fbpx

El Presupuesto 2013 ingresó al Congreso: prevé inflación del 9% y dólar a $5,10

El proyecto de Ley de Presupuesto 2013 ingresó al Congreso Nacional y comenzará a ser debatido en comisión, luego de la presentación que realizará el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, según informó hoy la Dirección de Prensa de la presidencia de la Cámara de Diputados.

 El jueves, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, se presentará ante las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas, para explicar los lineamientos de la propuesta del Poder Ejecutivo para disponer de los ingresos y egresos del año próximo.

 Los principales lineamientos de las proyecciones económicas del Gobierno para el año próximo son:

 El Gobierno nacional habría realizado las proyecciones de crecimiento económico de 4,4%

Un nivel de inflación de 9% anual

Precio promedio del dólar en torno a $5,10

Se estima que la recaudación crecería en paralelo a la inflación y el superávit comercial estaría cerca de los 13 mil millones de dólares.

Asimismo, se cree que el Gobierno mantendrá su política de pagar deudas con reservas del Banco Central y buscar financiamiento intraestatal, a través de la colocación de Letras en instituciones como PAMI, ANSES o Lotería Nacional.

 Uno de los datos que se espera confirmar es la pauta de crecimiento de 2012, que determinará la proyección del Gobierno sobre el pago del Cupón PBI , que depende de una expansión mínima de 3,3%.

 En esta política estará enmarcado el nuevo rol que el Gobierno le dará al Banco Central, en su primer año de ejecución con la Carta Orgánica reformada.

 Al mismo tiempo, se espera una definición sobre la política de ingresos y en especial sobre la actualización de los montos que gravan tanto los ingresos de los trabajadores en relación de dependencia, los monotributistas, como también los patrimonios personales, fuertemente afectados por el efecto inflacionario.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: