fbpx

Protestas y cacerolazos en distintas ciudades del país

El epicentro de la protesta se concentró frente a la Casa Rosada pero las manifestaciones se repitieron Córdoba, Mendoza, Rosario, San Miguel de Tucumán y La Plata. Sin identificaciones partidarias, los manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Mayo poco antes de las 20, donde una camioneta con altavoces repetía «No tenemos miedo».

Con una amplia proporción de mujeres y mayores de 50 años, los grupos que se acercaron a la Casa Rosada tenían una variedad de reclamos, que incluían su rechazo a las restricciones cambiarias. A diferencia de las concentraciones políticas, esta vez no hubo puestos con choripanes y, en cambio, se intercalaron vendedores de manzanas acarameladas y algunos pocos que ofrecían banderas argentinas y silbatos.

«La vida no es la misma si la libertad se pierde, lo dijo el general Manuel Belgrano», decía una de las pancartas caseras que sostenía una mujer en las escalinatas de la Catedral, mientras otros jóvenes se sacaban fotos para publicar en las redes sociales con la leyenda: «Boudou miente». «Argentina, sin Cristina» y «se va a acabar, se va a acabar, la dictadura de los K» fueron algunas de las consignas que se oyeron en la plaza.

 

Fuente: http://www.pagina12.com.ar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: