fbpx

Chacho Alvarez declaró que tuvo «certeza absoluta que se pagaron sobornos»

El ex vicepresidente de la Nación, Carlos «Chacho» Alvarez, afirmó hoy que antes de renunciar tuvo la «certeza absoluta» del pago de sobornos a senadores, durante el gobierno de la Alianza, para la aprobación de la Reforma Laboral. Lo hizo al declarar como testigo ante el Tribunal Oral Federal 3.

«En mi carácter de presidente del Senado voy teniendo elementos y datos que me dan la certeza absoluta que se pagaron sobornos», recordó el ex vicepresidente. Uno de esos elementos fue la reunión que tuvo con el senador justicialista Antonio Cafiero. «Me causó mucho estupor que Cafiero me dijese que había sospechas de sobornos», destacó. También mencionó un artículo del periodista Joaquín Morales Solá.

Durante su declaración en el juicio, Alvarez atribuyó el escándalo a los cambios que quería llevar adelante en el Senado y sostuvo que «había funcionarios de la Alianza que estaban de acuerdo con el núcleo de poder» que se oponía a su gestión.

Consultado por su renuncia, reiteró que se sintió desautorizado por el entonces presidente Fernando De la Rúa. «Mi situación era insostenible porque la reafirmación de Flamarique y Santibañes por parte De la Rúa era una desautorización lo que yo estaba haciendo en el Senado», dijo.

Al mismo tiempo, Alvarez cuestionó el entorno del ex presidente, entre los que mencionó a su hijo Antonio. «Nunca consiguieron demostrar a De la Rúa como un hombre de autoridad», lanzó.

El vicepresidente expuso esta tarde en la sala de audiencias del subsuelo de Comodoro Py 2.002 al iniciar la ronda de testigos en el juicio por el pago de soborno a senadores justicialistas.

Fuente: http://www.clarin.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: