Un trío de amantes fue reconocido como unión civil en Brasil

La relación estable entre dos mujeres y un hombre con hijos se formalizó en la ciudad de Tupá (Sao Paulo), incluyendo una separación de bienes en el caso de ruptura y basándose en que en la Constitución no existe el principio de monogamia, según informa ‘Globo.com’.

La unión se formalizó hace tres meses, pero la noticia salió a la luz recientemente. El notario aceptó su situación para garantizar los derechos de los contrayentes, ya que «no existe un impedimento legal que lo prohiba», indica eleconomista.es.

La declaración común de bienes, según recoge el diario local ‘Folha do Sao Paulo’, afirma que el trío «intenta establecer reglas para garantizar sus derechos y deberes, pretendiendo que sean reconocidos social, económica y jurídicamente, en caso de litigios entre sí o con terceros, teniendo como base el principio constitucional de igualdad».

El abogado Nathaniel Santos Batista Júnior fue el redactor del documento del trío. El jurista explica que el documento «establece como la división de los bienes si uno de los cónyuges muere o en caso separación», informa ‘Correio do Estado’.

Según María Berenice Dias, vicepresidente del Instituto Brasileño de Familia (IBDFAM), no existen problemas para asegurar una relación continua y duradera: «El principio de monogamia no está en la Constitución, es una conducta cultural. El código civil lo que prohibe son casamientos entre personas ya casadas».

Fuente: www.iprofesional.com

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: