Condenan a 9 años de prisión a Giselle Rímolo

El Tribunal Oral en lo Criminal 7 condenó a 9 años de prisión a Giselle Rímolo por «tráfico de sustancias peligrosas para la salud”, “homicidio culposo”, estafas y «ejercicio ilegal de la medicina». Sin embargo, como la sentencia no está firme, seguirá en libertad pese a que le restan por cumplir algo más de siete años y cinco meses de pena.

En un veredicto dado a conocer a las 17.32 elcamarista Gustavo Valle, presidente del TOC 7, anunció el «rechazo a la prescripción a la acción penal» un recurso presentado por las defensas; y luego leyó la sentencia. 

El Tribunal también condenó a Fabián Jorge Alberto Rímolo a la pena de cuatro años de prisión por el delito de “estafa en concurso ideal con tráfico de medicamentos peligrosos para la salud”, por lo que todavía debe cumplir tres años y casi nueve meses de prisión.

En la misma resolución -cuyos fundamentos se conocerán el 18 de septiembre – los jueces absolvieron a las médicas Magdalena Martínez y Susana Beatriz Secardini y al farmacéutico Ricardo Rodolfo Delgado.

Antes de que el TOC pasara a un cuarto intermedio previo a la sentencia, Mónica Cristina María Rímolo (el verdadero nombre de la principal imputada), su hermano Fabián, las médicas Martínez y Secardini se negaron a decir sus últimas palabras ante el Tribunal.

El fiscal Oscar Ciruzzi había pedido la pena de 14 años de prisión para Rímolo por el delito de «tráfico de sustancias peligrosas para la salud que causaron la muerte de una persona». Sin embargo, el TOC le quitó el agravante de “causante de muerte” e introdujo el delito de “homicidio culposo”.

El llamado «caso Rímolo» se conoció en el 2002 gracias a una cámara oculta de Telenoche Investiga, que mostró a la entonces publicitada novia del animador Silvio Soldán -quien quedó sobreseído en la causa- atendiendo a pacientes que iban a su clínica para adelgazar.

El juicio oral para ventilar este caso se pospuso en varias oportunidades, la mayoría de las veces por problemas de salud de la principal acusada, pero finalmente se inició en marzo y cuando llegó el momento de sentarse en el banquillo Rímolo eligió el silencio.

A Rímolo se la acusó indirectamente por la muerte de Lilian Díaz, una mujer de 41 años que falleció el 30 de junio de 2001 tras ingerir durante cinco meses pastillas y gotas para adelgazar que le habría recetado la ex novia de Soldán.

Fuente: http://www.clarin.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: